Asistencia en video será usada en Mundial de Clubes

Sera un árbitro externo el que lleve el tema del video.
Árbitro. (Getty Images)
 Árbitro. (Getty Images)
  • En todos los partidos estará la asistencia de la “goal line technology”
Osaka, Japón -

A través de un comunicado, la FIFA informó este jueves que el Mundial de Clubes Japón 2016 usará por primera vez el sistema denominado “video assitance referee” (VAR’s) por sus siglas en inglés.

Dicho sistema tiene como principal elemento el “Eye Hawk” que es la tecnología que permite reconocer si un balón rebasó por completo la línea de gol ante una decisión polémica, esto a través de cámaras colocadas en la portería y que detectan de inmediato la posición de la pelota en el área.

Además, los árbitros centrales de todos los partidos tendrán la asistencia de otro árbitro que se encuentra en una cabina viendo el partido y siguiendo de cerca las repeticiones para ayudar, casi instantáneamente, a que el árbitro sobre el terreno de juego tome una decisión o la recomponga en caso de haber errado.

“Queremos que la esencia fluida del juego se mantenga como siempre y por eso será respetada siempre la decisión del árbitro, esa es nuestra filosofía y sabemos que los principios de la aplicación de la tecnología son bien aplicados y entrenados por nuestro árbitros a través de un programa”, indicó Massimo Busacca, director del departamento de árbitros de la FIFA.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×