Con golazo de Tecatito, Porto llegó a octavos de Champions

El Leicester, con el liderato asegurado, está compensando en la Champions su errática marcha en la liga inglesa.
Tecatito marcó al minuto 26 con un disparo de volea.    (Foto: Getty Images)
 Tecatito marcó al minuto 26 con un disparo de volea. (Foto: Getty Images)
  • El Porto quedó segundo del grupo, con 11 puntos, mientras que el Leicester (13), finalizó en cabeza.
Estadio do Dragão (AFP) -

El Porto dependía de sí mismo y cumplió su objetivo de clasificarse para los octavos de final de la Champions League con una goleada por 5-0 sobre el Leicester con golazo de volea de Tecatito incluido este miércoles en la sexta y última jornada del grupo G.

Los Dragones llegaban a este último partido con dos puntos de ventaja sobre el otro aspirante a avanzar a la siguiente etapa, el Copenhague, que se impuso 2-0 en su visita al Brujas belga, pero los daneses no pudieron evitar quedar terceros y tendrán que conformarse con pasar a jugar la Europa League.

El Porto quedó segundo del grupo, con 11 puntos, mientras que el Leicester (13), finalizó en cabeza. El campeón inglés ya llegaba a este partido en Portugal con el liderato asegurado, por lo que su relajación era total frente a un adversario que afrontó el choque como una auténtica final.

André Silva (minuto 6) adelantó pronto al Porto y ya antes del descanso el mexicano Jesús Corona (26) y el argelino Yacine Brahimi (44) dejaron el duelo visto para sentencia. En la segunda mitad, André Silva puso el cuarto en el 64 y Diogo Jota el quinto en el 77.

El Porto vive así una gran semana, después de haber logrado reducir su desventaja en la liga portuguesa el pasado fin de semana, donde superó 1-0 al Sporting de Braga y, como tercero de su campeonato, se acercó a 4 puntos del líder Benfica, que había caído 2-1 en el campo del Marítimo.

El Leicester, con el liderato asegurado, está compensando en la Champions su errática marcha en la liga inglesa, donde es el defensor del título pero donde apenas ocupa el 16º puesto, con apenas dos puntos por encima de los puestos de descenso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×