Es difícil lidiar con transferencias en plena competencia: Goltz

Goltz indicó que la adaptación a las diferentes situaciones es fundamental para sacar adelante el torneo.
 Destacó que las Águilas van de menos a más conforme avanza el semestre. (Foto: Mexsport)
  • El defensa señaló que la adaptación es clave para tener un buen Mundial de Clubes
Osaka, Japón -
Es difícil lidiar con transferencias en plena competencia: Paolo Goltz

Paolo Goltz, uno de los líderes en el vestidor del América y parte fundamental en el esquema de Ricardo LA Volpe, expresó su malestar por el anunció de los movimientos que tendrá América para el siguiente semestre cuando aún están en competencia.

El defensa argentino señaló que es complicado vivir con ese tema pensando en un Mundial de Clubes y en una final de Liga MX, aunque destacó el profesionalismo del plantel americanista para salir avante de la situación y sacar el mejor resultado posible en ambas competencias.

“Es difícil, nosotros tenemos que estar al margen, todos somos muy profesionales, ha pasado en otros años, pero el equipo ha estado de la mejor manera. Creo que todos tenemos mucha experiencia para manejar esta situación y que la cabeza esté en los partidos que vamos a jugar.

“Se viene un final de año muy bueno para nosotros, es lo que esperábamos, lo que buscamos este semestre y trabajamos muy duro para ello. Esperamos tener un gran Mundial de Clubes para afrontar la final de la mejor manera”, dijo.

A su llegada a Osaka, donde América jugará su primer partido del Mundial de Clubes, Goltz destacó el crecimiento constante que ha tenido el nivel del América, uno de los argumentos en los que basa las posibilidades de avanzar a semifinales del torneo jugado en Japón.

“Llegamos de la mejor manera, llegamos después de haber conseguido una final del torneo mexicano con una manera de jugar que fue creciendo desde la llegada del nuevo entrenador. Pensamos en nosotros y creo que si demostramos el nivel podemos avanzar. Vamos creciendo y tenemos mucha fe y confianza de que podemos seguir”, apuntó el exjugador de Lanús.

Sobre la experiencia que dejó la participación en el 2015 cuando América fue eliminado en cuartos de final ante el Guangzhou de China, Goltz indicó que la adaptación a las diferentes situaciones es fundamental para sacar adelante el torneo.

“Hay que amoldarse, conocer lo que es el clima, la pelota, estamos acostumbrados a jugar con un tipo de balón y acá en tres o cuatro días ya estamos jugando con otro tipo, el conocimiento del rival, creo que son muy buenos y lo demostraron el año pasado que nos fue no como queríamos”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×