Infantino buscaría ampliar el Mundial de Clubes

El presidente de la FIFA se plantea aumentar en número de equipo en el torneo internacional.
 Aceptó que la justa tiene una fórmula complicada, en un periodo difícil y no muy emocionante (AFP)  (Foto: AFP)
  • Estudia la idea de ampliar este torneo a 32 equipos a partir de 2019.
Osaka, Japón (AFP) -

El suizo Gianni Infantino se estrenará en este Mundial de Clubes, del 8 al 18 de diciembre en Japón, como presidente de la FIFA en una gran competición, y recientemente admitió que estudia la idea de ampliar este torneo a 32 equipos a partir de 2019.

El actual Mundial de Clubes, que se disputa en diciembre cada año entre los ganadores de las distintas competiciones continentales de las confederaciones que forman la FIFA , "tiene una fórmula complicada, en un periodo difícil y no muy emocionante", señaló Infantino en un reciente encuentro con periodistas de medios españoles e italianos.

"Queremos organizarlo en verano (boreal), del 10 al 30 de junio, con la participación de los 32 mejores equipos del mundo", precisó el mandatario, que llegó al cargo el pasado 26 de febrero tras unas elecciones marcadas por el escándalo de corrupción que afectó a la institución y que provocó la dimisión de su anterior presidente Joseph Blatter.

Se supone que ambas reformas deberían contar con la aprobación de los clubes, sobre todo los grandes de Europa, que al fin y al cabo son los que invierten sumas colosales por unos jugadores que cada vez están más exprimidos y se exponen a más lesiones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×