Mena, la gran apuesta de Cruz Azul: DT Ecuador

El jugador es refuerzo de La Máquina para el Clausura 2017 y Gustavo Quinteros habló de la oportunidad para el ecuatoriano.
Ángel Mena emprenderá su primer aventura fuera de Ecuador.
 Ángel Mena emprenderá su primer aventura fuera de Ecuador.
  • El argentino dirigió a Ángel Mena en Emelec, equipo con el que se convirtieron en tricampeones
Ciudad de México -

Gustavo Quinteros, técnico de la Selección de Ecuador, confía en que Ángel Mena será un parteaguas en Cruz Azul. En entrevista con Mediotiempo, el entrenador argentino destacó el momento que vive el jugador y la oportunidad que representa para el ecuatoriano fichar con La Máquina.

"Ángel Mena es un gran jugador, una excelente persona y un gran profesional. Es un futbolista desequilibrante que puede jugar de tres cuartos de cancha hacia adelante en diferentes posiciones", dijo.

En la Selección Ecuatorina, la noticia de la llegada de Mena al futbol mexicano no cayó de sorpresa, pues el nivel dell futbolista es el ideal y Quinteros espera que explote su potencial.

"Estamos muy contentos por él, se lo merece. Es un buen jugador y todo depende del planteamiento de Cruz Azul y los futbolistas que pueden acompañarle", señaló el estratega, ante la posible llegada del jugador al club celeste.

"Estoy seguro que Mena será muy importante para el equipo, tiene mucho gol y espero que llegue a un equipo que funcione bien, que le de posibilidad de mostrar sus cualidades", añadió.

Qunteros sigue muy de cerca el balompié azteca por jugadores como Renato Ibarra, Fidel Martínez, Michaell Arroyo, Joffre Guerrón o Joao Rojas; de hecho, el estratega augura una buena dupla en el cuadro cementero con Rojas y Mena.

"Creo que Mena se podría asociar muy bien con Joao Rojas, también depende del profesionalismo y lo que Ángel le aporte a su nueva etapa", explicó.

TRICAMPEONES

Mena y Quinteros se conocen casi a la perfección, ambos ganaron el tricampeonato con Emelec en la liga ecuatoriana en las temporadas 201.2014 y 2015.

El papel del "Ángel del gol", como es conocido en su país, fue fundamental para Gustavo y el Bombillo.

"Es de los jugadores más importantes que he dirigido y fue pieza fundamental en el Emelec para lograr el tricampeonato".

Incluso, Quinteros echa mano de Mena en la Selección de Ecuador, aunque Antonio Valencia y Renato Ibarra sean los titulares en el ataque, el técnico espera en que el refuerzo cementero logre arrebatarles el lugar.

"Mena siempre es tomado en cuennta para la Selección de Ecuador, es un jugador que me gusta mucho y en cualquier momento puede ganarse la titularidad por encima de Valencia o Ibarra", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×