No sé si seguiré el próximo torneo: La Volpe

El timonel señaló que deberá sentarse con la directiva para conocer su futuro
La Volpe aseguró que no sabe si seguirá el próximo torneo.  (Foto: Mediotiempo)
 La Volpe aseguró que no sabe si seguirá el próximo torneo. (Foto: Mediotiempo)
  • La Volpe dejó de lado la situación jurídica que vivió antes de partir a Japón
Osaka, Japón -
No sé si seguiré el próximo torneo: Ricardo La Volpe

Con 14 partidos invicto y ya instalado en la final de la Liga MX, Ricardo La Volpe, DT del América indicó que no es seguro que continúe en el equipo el próximo torneo pues deberá sentarse a platicar con la directiva para conocer los planes que tienen y la forma cómo darán forma al equipo.

Tras poco más de 15 horas de vuelo, América aterrizó en el aeropuerto de Osaka, ciudad en la que debutará en el Mundial de Clubes 2016 y ahí La Volpe puso en la mesa que pese a su buena efectividad, no está firme como DT azulcrema.

"Las cosas ahí están (efectividad y resultados), la evaluación la hará la directiva y la tiene que hacer terminando todo esto (competencias) y en enero se determinará cómo está conformado el equipo, venimos hablando qué falta y qué no.

"Yo firmé algo antes, en el futbol no hay nadie seguro, ni cuando firmaban tres o cuatro años, en Europa será, pero en México si pierdes tres partidos esos años firmados quedan fuera. Lo único seguro es que domingo tras domingo tienes que demostrar porqué conduces a ese equipo", aseguró.

El timonel argentino también fue cuestionado sobre el anuncio de las contratación de Marchesín y las salidas de Ventura Alvarado y Osvaldo Martínez, situación que descartó sean un problema para el equipo y que aprovechó para retomar el tema de que su continuidad está en veremos.

"Es una cuestión dirigente (contrataciones), de contratos en los que yo no tengo nada que ver, el dirigente está hablando de eso y yo no sé si sigo o no sigo, en diciembre me sentaré a ver porque todavía falta la final y hay que ver si hay continuidad", explicó La Volpe.

Finalmente, La Volpe dijo que el tema legal que el pasado fin de semana se revivió en su contra: "está terminado, me agarró en el viaje pero dije que había que esperar, es una cuestión de más de dos años y medio y hay que confiar en la justicia", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×