Real Madrid, favorito para ganar Mundial de Clubes

El torneo comenzará el jueves en Yokohama cuando el campeón de la liga japonesa Kashima Antlers enfrente a Auckland City
 El único que podría disputar el título al Real Madrid es Atlético Nacional de Medellín.  (Foto: Getty, Getty)
  • Kashima y Auckland City, séxtuple campeón de la Liga de Campeones de Oceanía, disputarán el domingo el pase a la siguiente ronda
Ciudad de México -

Real Madrid está en una situación única, si gana el Mundial de Clubes, tendrá la oportunidad de ser el primero que se alza con cuatro grandes títulos en una sola temporada, lo que es muy probable ya que se alza como el máximo favorito.

El equipo merengue lidera las posiciones en la liga española, ha superado la fase de grupos de la Liga de Campeones y está disputando la Copa del Rey.

El torneo comenzará el jueves en Yokohama cuando el campeón de la liga japonesa Kashima Antlers enfrente a Auckland City, campeón de Oceanía, por el pase a la segunda ronda.

El único que podría disputar el título al Real Madrid es Atlético Nacional de Medellín, ganador de la Copa Libertadores, que lleva un equipo fuerte pero ha sufrido el trauma de la caída del avión que obligó a cancelar la final de la Copa Sudamericana.

Nacional debía enfrentar en la final a Chapecoense de Brasil, la mayoría de cuyos jugadores murieron en la caída del avión que los transportaba desde Bolivia.

Para América, en su tercera participación en el torneo. Cuenta con 16 jugadores experimentados, entre ellos Moisés Muñoz y Oribe Peralta. Paul Aguilar aún se recupera de un desgarro del ligamento cruzado de la rodilla derecha.

El flamante campeón de la Liga de Campeones asiática Jeonbuk Motors ponen sus esperanzas en el veterano artillero Lee Dong-gook y los brasileños Leonardo y Edú.

Kashima y Auckland City, séxtuple campeón de la Liga de Campeones de Oceanía, disputarán el domingo el pase a la siguiente ronda, en la que enfrentarán a Mamelodi Sundowns.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×