Sambueza, casi descartado para el debut en Japón

La Volpe aseguró que el rival coreano tienen en la velocidad como principal virtud
 Sambueza no jugaría en el debut del América en Japón. (Foto: Mexsport)
  • La Volpe también dijo ya estar estudiando al rival, el Jeonbuk Hyundai de Corea del Sur, de quien destacó su velocidad como principal virtud
Osaka, Japón -
Rubens Sambueza, casi descartado para el debut en Japón

El poco ritmo futbolístico que Rubens Sambueza, Bruno Valdez y Javier Güémez tienen después de sus lesiones los dejará fuera del primer partido del América en el Mundial de Clubes Japón 2016.

A su llegada a Osaka, sede del primer partido de América, Ricardo La Volpe señaló que es muy complicado que alguno de los tres vaya a regresar al cuadro titular pues más allá de que aún están lejos de su mejor versión, el equipo ha encontrado un 11 tipo que ha dado resultados.

"Considerados sí están porque hicieron el viaje, pero no creo que para el primer partido porque el equipo ya está conjuntado y vamos a cambiar lo menos posible", refirió.

La Volpe también dijo ya estar estudiando al rival, el Jeonbuk Hyundai de Corea del Sur, de quien destacó su velocidad como principal virtud.

"Ya estamos estudiando al rival, lo estamos viendo con videos; el equipo viene con un ritmo y los jugadores que estaban lesionados hace tiempo que no juegan, están dados de alta, pero tienen que pasar por lo físico y es el preparador físico quien me da el alta y no creo que ellos estén en un ritmo para jugar", indicó a su llegada al Aeropuerto Internacional de Itami.

El timonel argentino también se refirió a la "revancha" que América tendrá en el Mundial de Clubes tras la amarga experiencia del año pasado pero puso más énfasis en la importancia que tiene representar al futbol mexicano.

"La palabra revancha ni me va ni me viene, no sé lo que es una revancha.

"Hoy los jugadores tienen que demostrar no sólo por América o la afición, sino que también es el futbol mexicano, somos un parámetro que todo mundo está mirando y tenemos que demostrar en donde estamos, que parámetro tenemos y eso hay que tomarlo con mucha seriedad", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×