América volvió al estadio del amargo Japón 2015

El Nagai Stadium, ahora renombrado Yanmar Stadium, fue designado como la cancha de entrenamiento del América
El Nagai Stadium volvió a recibir a las Águilas después de un año.
 El Nagai Stadium volvió a recibir a las Águilas después de un año.  (Foto: Mexsport)
  • Moisés Muñoz entrenó en la misma portería en la que cometió el error ante Guangzhou
Osaka, Japón -
Volvió América al estadio del amargo Japón 2015

Ahora como cancha de entrenamiento, pero hace un año la sede de una de las amarguras más importantes en la historia reciente del América. El Nagai Stadium volvió a recibir a las Águilas después de que hace un año vio cómo se despedían de sus ilusiones por trascender en el Mundial de Clubes.

Ante el cambio de estadio que la FIFA estableció para que se disputaran los partidos en la ciudad de Osaka, el coloso que fue sede del Mundial de Corea-Japón 2002, ahora renombrado Yanmar Stadium, fue designado como la cancha de entrenamiento del América para este 2016.

Luego de haber aterrizado en Osaka el miércoles por la noche (tiempo de Japón), América tuvo su primera práctica en Japón este jueves a la misma hora que inicio aquel fatídico partido ante el equipo chino de Luiz Felipe Scolari.

Curiosamente, el entrenamiento de porteros se decidió en la misma portería que hace un año resultó la de la eliminación para las Águilas, pero sobre todo del recordado error que Moisés Muñoz tuvo en aquel partido ante el Guangzhou Evergrande y que significó el doloroso 1-2 que privó del soñado partido ante el Barcelona.

Incluso, mientras realizaba el calentamiento previo, Moisés charló con uno de los utileros que le cuestionó: “¿fue en esta portería donde nos ganaron?” a lo que el arquero asintió mientras realizaba un ejercicio.

Fue poco más de una hora y media la que América entrenó en el ahora Yanmar Stadium, escenario al que regresará este viernes para perfilar la táctica de cara al duelo del próximo domingo ante el aguerrido cuadro coreano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×