Contrastes marcaron paso de Gullit por Chivas

Las críticas predominaron sobre el Gullit en su etapa con el Rebaño, sin embargo los números dicen otra cosa.
 Con 8 goles, Gullit fue el máximo anotador de Chivas en el año. (Mexsport)
  • Pese a su bajo desempeño, los números reflejan que fue el más productivo al ataque en todo el 2016
Guadalajara, Jalisco, México -

La percepción general del aficionado al Guadalajara sobre el desempeño y los resultados de Carlos Peña en su equipo son muy similares: el Gullit quedó a deber con la rojiblanca puesta. “No fue el hombre determinante en los momentos oportunos”, “se ocultó dentro del campo”, “le quedó grande la camiseta”, y otras conclusiones muy parecidos. Sin embargo, matemáticamente hablando, los números lo ponen como el goleador más rentable de Chivas en el 2016.

Cierto es que nunca tuvo un entorno idóneo, con todo y que en su debut con Chivas en la liga, en la Jornada 1 del Clausura 2015 ante Veracruz, marcó un gol importante. Sus lágrimas al despedirse en una rueda de prensa en León le generaron adeptos en contra que cada día fueron más.

Ese tanto ante los Tiburones fue el primero de los ocho que marcó en los dos torneos de Liga del 2016, convirtiéndolo en el mejor goleador del Guadalajara en el año. Siete marcados en el primer torneo y uno más en este Apertura 2016 ante América, el cual festejó cuestionando los insultos en su contra.

Los números son una realidad, no se pueden ocultar, aunque la percepción es que pudo dar más, y eso también lo afirman los números. En el año, Peña no pudo asumir un rol protagonista en el equipo en algunos momentos clave que pudieron darle a Chivas más puntos de los que sumó.

Algunos de esos momentos clave fueron los tres penales que falló entre el final del Clausura y el inicio del vigente Apertura. En la Jornada 17 del torneo anterior, ante Santos, comenzó su racha que después permeó en el resto del equipo.

Falló ante los Laguneros, pero en el rebote, convirtió. No corrió con la misma suerte ante América en la vuelta de los cuartos de final no corrió con la misma fortuna.

Cuando parecía que el fantasma de los penales había quedado en el olvido, en el duelo de la Jornada 1 ante Pumas el Gullit volvió a las andadas. Falló un penal evocando a Rafael Medina en la cancha de Pumas, con un dolor que muchos no han olvidado.

De ahí en adelante el resultado quedó a la vista. Un futbolista que intentó marcar diferencia, pero que nunca pudo, y que, paradójicamente, pese al fantasma en que se convirtió en una gran cantidad de partidos, terminó su paso por Chivas como el goleador del año.

Goleadores de Chivas en 2016 (solo en Liga)

Carlos Peña 8

Isaac Brizuela 7

Ángel Zaldivar 6

Carlos Cisneros 5

Alan Pulido 4

Javier López 4

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×