No podemos volver a subestimar al rival: Miguel Samudio

El lateral paraguayo descartó como un problema que ya haya jugadores negociados
Samudio aceptó que el año pasado subestimaron de más al equipo chino. (Foto: Mediotiempo)
 Samudio aceptó que el año pasado subestimaron de más al equipo chino. (Foto: Mediotiempo)
  • Resaltó la importancia que tiene para los jugadores tener un Mundial de Clubes
Osaka, Japón -

La lección parece estar aprendida en América. Tras el fracaso que resultó el Mundial de Clubes del 2015, Miguel Samudio aceptó que el año pasado subestimaron al Guangzhou Evergrande de China, algo que no repetirán cuando el domingo se enfrenten al Jeonbuk Hyundai de Corea del Sur.

"Tienen buenos jugadores, son un equipo dotado, si queremos conseguir algo debemos entrar con humildad y sacrificio porque tal vez eso nos faltó el año pasado, subestimamos demasiado al rival y aprendimos de nuestros errores y queda respetar, pero a la hora de la verdad entrar y jugar a muerte.

"Por ahí cuando teníamos que liquidar el partido no lo hicimos, fuimos conscientes de lo que pasó pero hoy nos agarra en un momento muy bueno porque no hay mayor motivación que viajar aquí habiendo cumplido una parte del objetivo", explicó.

Tras el entrenamiento matutino de este viernes en Japón, Samudio también resaltó el sacrificio que tuvo que hacer América para tener una segunda oportunidad consecutiva en el Mundial de Clubes, algo por lo que no piensan dejar ir por la borda sus ilusiones como el año anterior.

"Después de lo que pasó el año pasado nos propusimos ganar la Concachampions para tener otra oportunidad, no revancha porque lo perdido no se recupera y hoy tenemos una linda oportunidad de hacer cosas que dejamos de hacer anteriormente y por qué no, hacer historia", refirió el lateral.

Finalmente, Samudio indicó que el hecho de que ya haya jugadores vendidos a otros equipos no es bueno aunque apela al objetivo grupal para señalar que no afectará en su incursión en el torneo.

"Nosotros pensamos en tratar de terminar un ciclo muy bueno, independientemente si se van jugadores o no, tratamos de no meternos en eso porque no es bueno, eso lo tratan los directivos, nos tratamos de apoyar porque ganamos y perdemos todos", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×