Ramón Raya celebra torneo 'Nuevos Talentos' de Fut Playa

El técnico de la Selección Mexicana de Fut Playa, Raya, reconoció que le alegra la promoción a la disciplina
Indicó que lo que viene en 2017 será un año de transición en su equipo.
 Indicó que lo que viene en 2017 será un año de transición en su equipo.  (Foto: Mexsport)
  • No descarta que pueda surgir interés en algún jugador
Guadalajara, Jalisco -
Ramón Raya celebra torneo 'Nuevos Talentos'

El técnico de la Selección Mexicana de Fut Playa, Ramón Raya, reconoció que le alegra la promoción a la disciplina, en la que se buscan talentos, además cuentan con el respaldo de la Federación Mexicana de Futbol a través del sector aficionado.

“Para empezar, soy el más feliz de que se haga este torneo, fueron muchos años peleando y buscando que la Federación apoyara, por fin pasó. Estoy agradecido con Capital MX, con Bernardo de la Garza, con el Rambo Sosa, porque sé que no es fácil y pusieron todo junto para que se lograr este torneo”, destacó Raya, quien presencia desde este miércoles la actividad del evento.

Este tipo de eventos, además de promover entre la afición el gusto por el futbol playero, sirve también para que el jugador conozca esta modalidad y se adentre. Luego, si surgen interesados en formar parte del Tri que él comanda, será labor de cada jugador pelear por un puesto.

“Sirve para que los jugadores conozcan la modalidad, que se sientan seducidos por ella para que en próximos torneos participen y sigamos creciendo. Quien tenga ganas de ir a México a aprender y después competir por un lugar, lo puede hacer y así lo tengo que determinar”, estableció.

Reconoció que, conforme avance el torneo y se vayan conociendo a los aspirantes al título en este certamen, se podrá visualizar si hay jugadores con aspiraciones para formar parte de su proyecto en Selecciones nacionales.

“No descarto que para las semifinales y las finales, con un poco más de conocimiento de parte de los equipos, pueda haber uno o dos jugadores que destaquen y que los invitaré, pero ahorita a ellos les debe interesar estar”, aseguró Raya.

CAMBIO GENERACIONAL EN SELECCIÓN DE FUT PLAYA

Mientras tanto, en su proyecto deportivo al frente del Tricolor, Raya indicó que lo que viene en 2017 será un año de transición en su equipo. Se avecina un importante cambio generacional, en el camino al Mundial de Bahamas, que se disputará del 27 de abril al 7 de mayo.

“Sabíamos que íbamos a tener ese problema y el grupo solventó todas esas inexperiencias y carencias y terminó regresando con el boleto al Mundial sino como Campeón en una plaza súper difícil, ya muy futbolera en este aspecto y ahora esperamos hacer lo mismo. Siempre trataré de que mis equipos tengan ese sello, y juegan con mucho corazón”, aseguró Raya, quien estará observando todo el evento hasta el próximo domingo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×