Rival asiático, con más recorrido que América

América disputó un total de 50 partidos para llegar a la competencia y los coreanos jugaron 52 encuentros
América disputó un total de 50 partidos para llegar a la competencia.
 América disputó un total de 50 partidos para llegar a la competencia.  (Foto: Mexsport)
  • Jeonbuk Hyndai jugó más de 50 partidos para llegar al Mundial de Clubes
  • El DT del cuadro coreano tiene casi 10 años en el timón del campeón de Asia
Osaka, Japón -

Si la acumulación de partidos que tiene América en el 2016 es tal como para jugar una final de Liga el día de Navidad, el rival que tendrá en los cuartos de final del Mundial de Clubes puede presumir, de incluso, tener más partidos jugados para llegar al choque que tendrán este domingo en Osaka.

Mientras América disputó un total de 50 partidos para llegar a la competencia organizada por FIFA, los coreanos jugaron 52 encuentros hasta ganar su boleto al torneo en el que ambos buscan enfrentarse al Real Madrid en semifinales.

De entrada América jugó 21 partidos en aquel Apertura 2014 en el que fue campeón de la mano de Antonio Mohamed y donde ganó su pase a la Concachampions 2015-16. Seis meses después solo jugó 19 partidos pues quedó eliminado en cuartos de final bajo el mando de Gustavo Matosas.

Ya en la Concachampions 2015-16, América jugó 10 partidos más para levantar el título ante Tigres con lo que sumó 50 encuentros hasta ganar su estadía en el torneo en el que debutará este domingo.

Del otro lado la situación es similar, aunque con una fase más que aumentó el recorrido de los coreanos.

El Jeonbuk Hyndai Motors FC disputó 38 encuentros de la K-League para alzar el título de la campaña 2015 y de esa forma ganar su pase a la Champions de Asia.

Ahí, el equipo coreano jugó seis partidos de fase de grupos, dos de octavos, dos de cuartos, dos de semifinales y dos de la gran final que fue de ida y vuelta, incluso con distancias más grandes que las que América tuvo que sortear pues de Corea del Sur tuvo que ir a los Emiratos Árabes Unidos.

Es así como ambos cuadros llegan al Mundial de Clubes, con un recorrido importante, con el desgaste que implica llegar a diciembre con tantos partidos en las piernas, pero ambos en instancias ya conocidas y en ambos casos con el sentimiento de “revancha” en sus agendas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×