Congreso de Morelos revocó mandato a Cuauhtémoc Blanco

El Congreso revocó el mandato al Cuau como presidente municipal de Cuernavaca.
 Cuauhtémoc Blanco también es seguido por autoridades del INE.  (Foto: Mediotiempo)
  • El caso irá ahora a la Suprema Corte de la Nación, donde se definirá el futuro de Blanco
Ciudad de México -

Con 22 votos a favor, uno en contra y la abstención de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), el Congreso de Morelos revocó esta tarde el mandato a Cuauhtémoc Blanco Bravo como presidente municipal de Cuernavaca.

Una vez tomada esta resolución, el siguiente paso y como último proceso será la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la instancia encargada de definir el caso del exfutbolista.

El pasado 25 de noviembre, regidores del Partido Social Demócrata (PSD) -partido por el que ganó la alcaldía- solicitaron a los diputados locales revocar el mandato al Cuau, bajo el motivo de que la capital morelense no ha tenido señas de desarrollo en los meses que el exjugador del América ha estado en el cargo.

Además, Blanco es seguido por las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía General del Estado de Morelos, por el supuesto contrato millonario que firmó para ser candidato del PSD al ayuntamiento.

Horas después de entrada la petición al Congreso, Cuauhtémoc habló en conferencia de prensa y acusó una persecución política, ya que manifestó que hay actores en el estado que temen que llegue a competir por la gubernatura de Morelos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×