Se fue Jémez y Memo Ochoa ve la luz en Granada

El mexicano ha sido el más beneficiado de la salida de Paco Jémez con todo y su filosofía
El conjunto de Granada invitó, a través de su sitio oficial de internet, a votar por Memo.
 El conjunto de Granada invitó, a través de su sitio oficial de internet, a votar por Memo.  (Foto: Getty, Getty)
  • Se fue Jémez del Granada y el mexicano ahora recibe 50% menos goles
  • Ochoa es el único de su club que ha jugado todos los minutos de la temporada
  • A estas alturas, el portero ya jugó más que todo lo del año pasado con Málaga
Madrid -

Guillermo Ochoa empieza a ver la luz en Granada. El mexicano ha sido el más beneficiado de la salida de Paco Jémez con todo y su filosofía, tan ultraofensiva como riesgosa para los arqueros.

A partir de ello, son dos triunfos consecutivos, uno en Copa (contra Osasuna) y otro de prestigio en la Liga ante el Sevilla –los primeros del año futbolístico para el cuadro nazarí– los que han dado un vuelco radical a la dramática situación que vivían los andaluces hace apenas mes y medio, cuando hubo cambio de timón y llegó Lucas Alcaraz.

La arriesgada apuesta táctica del nuevo técnico de Cruz Azul, que sobreexponía en exceso a Ochoa, y la extraordinaria vulnerabilidad de su zaga pasaron a mejor vida con el nuevo inquilino del banquillo granadinista, quien ha sido capaz en pocas semanas de dotar al equipo de un entramado defensivo compacto.

Superado el chaparrón de esas primeras jornadas decepcionantes, coronadas con aquel infausto 7-1 en el Vicente Calderón, Memo se ha reivindicado gracias a la confianza que ha recibido de su nuevo DT desde el primer momento.

Aunque se llegó a especular con su suplencia después de la goleada frente al Atlético, Alcaraz nunca ha dudado de las capacidades de un Memo que comenzó a mostrar su versión, más felina a partir de entonces.

“Para mí no ha habido nunca debate en la portería. El titular siempre ha sido Ochoa. Es un jugador importantísimo para nosotros y lo demuestra en cada partido”. Las palabras del estratega rojiblanco se reflejan en las estadísticas.

A ESTAS ALTURAS, YA JUGÓ MÁS QUE EN MÁLAGA

El arquero es el único miembro del Granada que ha disputado todos los minutos, tanto en Liga (14 partidos) como en la Copa del Rey (1 duelo). Ya ha jugado más incluso de lo que hizo el pasado ejercicio en Málaga (11 partidos).

Cierto es que sigue siendo el meta más goleado de La Liga (30 dianas), pero sus buenas actuaciones ante el Barça, Depor, Valencia o Sevilla han contribuido notoriamente a elevar la autoestima de una escuadra que parece haber definido un once tipo, en el que, además del mexicano, sobresalen el central Lombán, el volante tapón Uche, el interior Andreas Pereira y el extremo Carcela.

Suturar la sangría defensiva que sufría el equipo con Jémez en las primeras semanas de competencia, a razón de 2.5 goles por partido, ha resultado providencial para que el Granada abandonara este fin de semana la última plaza.

Por ello, ahora está a cuatro puntos de los puestos de permanencia. Exceptuando la accidentada visita al estadio del Manzanares, Memo recibe 1.16 goles de media con Alcaraz en el banquillo (dos contando el partido frente a los de Simeone).

“Ochoa está siendo uno de los jugadores más regulares del Granada. Su temporada está siendo bastante buena, a pesar de lo mal que ha empezado el equipo y lo que les ha costado competir”, apuntaba César Sánchez, exportero de Real Madrid, Valencia, Villarreal y Zaragoza, al concluir el último choque liguero.

Este viernes, Ochoa regresará a La Rosaleda para verse las caras con el Málaga, su primer hogar en la Liga, instalado en un momento dulce y de plena reivindicación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×