Tigres, domado por América en finales

Tigres y América protagonizarán la final del Apertura 2016, la quinta disputa entre ambos por un título
América y Tigres, en un duelo más por el título.
 América y Tigres, en un duelo más por el título.  (Foto: Mexsport)
  • Cuatro veces ambos equipos se han topado en una final
Monterrey, Nuevo León -

Tigres y América protagonizarán la final del Apertura 2016, la quinta disputa entre ambos por un título, una serie en la que los capitalinos doman a los felinos.

De sus cuatro finales ante las Águilas, los universitarios solo han podido ganar una, que fue el campeonato de Copa 1975, donde sorprendieron a los entonces llamados cremas.

En el duelo de ida, América sacó ventaja de 2-1 con goles de Carlos Reinoso y Alcindo Freitas, mientras que Alfredo Jiménez descontó para los universitarios; mientras que en la vuelta se impusieron 2-0 con tantos de Raymundo Correa de penal y un golazo de Edmundo Manzotti quien entró de relevo, le dieron el primer título en su historia a Tigres y al futbol regiomontano.

Ese mismo año, los de Coapa y los auriazules se enfrentaron en un solo partido por el título de Campeón de Campeones en el estadio Azteca, en donde América mostró una superioridad notable en el terreno de juego, además de que Tigres terminó jugando con nueve hombres por las expulsiones de Osvaldo Bandala y Héctor González, mientras que los goles de Carlos Reinoso y Miguel Ángel Cornero, le dieron el campeonato al América.

Pasaron 38 años para que América y Tigres volvieran a encontrarse en una final, y en el Apertura 2014 por primera vez contendieron por un campeonato de Liga. En el partido de ida el cuadro de la UANL se fue con ventaja de 1-0 con anotación de Joffre Guerrón, pero en la vuelta los de Coapa se impusieron 3-0 con tantos de Michael Arroyo, Pablo Aguilar y Oribe Peralta, además que los felinos terminaron el partido con nueve hombres, debido a las expulsiones de Burbano, Damián y Nahuel Guzmán.

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron por un campeonato fue en la Liga de Campeones de Concacaf, serie en el que las Águilas se llevaron el triunfo en los dos partidos. Primero en el Azteca el francés Gignac puso en ventaja a Tigres, pero Arroyo y Osvaldo Martínez le dieron la vuelta al marcador 2-1. Para la vuelta en el Uni, América realizó un partido inteligente y con goles de Benedetto y Osvaldito se impusieron 2-0, para que los capitalinos se llevaran la Concachampions.

De esta manera, el saldo es de tres finales ganadas para América y apenas una para Tigres, quienes buscaran hacer válido el dicho de que ‘no hay quinto malo’, para así brindarle otro título a su gente, y cobrar revancha de las últimas derrotas frente a los azulcrema.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×