William, el escudo azulcrema, busca 'revancha'

El jugador azulcrema entusiasmado por su primer Mundial de Clubes.
Da Silva será el escudo de las Águilas. (Mediotiempo)
 Da Silva será el escudo de las Águilas. (Mediotiempo)
  • El brasileño aceptó que le fue muy complicado acoplarse a jugar de contención
  • Recordó lo hecho por Nacho Ambriz y apuntó que parte del esfuerzo será por el DT
Osaka, Japón -
William Da Silva, el escudo azulcrema, busca 'revancha'

No estuvo en aquel amargo Mundial de Clubes 2015 pero también tiene hambre de revancha. William da Silva disfruta su gran momento con América aunque sabe la responsabilidad que representa ser el escudo de las Águilas en el Mundial de Clubes.

Fueron varios meses los que Da Silva sufrió la inconsistencia de estarse debatiendo entre la banca y la titularidad, aunque ahora se sincera y acepta que no le fue fácil acoplarse a ser un volante defensivo y dejar atrás las funciones ofensivas con las que llegó a México y que lo llevaron a ser refuerzo de América.

“Es una posición que no sabía que podía jugar, Nacho (Ambriz) me puso a jugar ahí y cuando me trajo me dijo que me necesitaba como segundo contención o hasta como primer contención porque de mediocampo hacia adelante tenía mucha gente y necesitaba de una salida.

“Al final me costó trabajo porque no era una posición que sabía jugar y me la rifé para estar aquí y hoy me toca disfrutar un poco más de lo que sembré”, explicó en entrevista.

William no dejó escapar la oportunidad para recordar a Nacho Ambriz por la confianza que le dio para llevarlo al América. El brasileño le dio crédito al trabajo que su ex director técnico hizo en Coapa y a las ilusiones que también tenía por tomar su “revancha” en el Mundial de Clubes.

“Nacho armó al equipo y soñaba con estar aquí y tener su revancha pero las cosas no se dieron. Gran parte de los jugadores que estamos aquí él nos trajo. Renato (Ibarra), Chino (Romero), Bruno (Valdez) son jugadores que llegaron cuando Nacho estaba.

“Agradezco la confianza que me dio Nacho porque cuando me trajo mucha gente lo cuestionó y hoy que las cosas se están dando, él fue la primera persona que confió en mi trabajo”, dijo.

AMÉRICA NUNCA DEJARÁ DE PELEAR

William también dejo claro que el perfil guerrero de las Águilas hoy está más latente que nunca. Ya supieron recuperarse de un mal inicio de torneo, lo hicieron en cuestión de clásicos y ahora esperan replicarlo en el Mundial de Clubes tras el fracaso del 2015 cuando perdieron ante el Guangzhou Evergrande.

“América es un club que nunca deja de pelear, los jugadores tienen la conciencia de que tienen que pelear, yo no estuve y aun así me lo tomó como revancha de poder hacer algo distinto a lo que hicimos el año pasado, así que vamos el domingo a hacer lo mejor para dar paso a la semifinal”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×