América comienza su revancha mundialista ante viejo conocido

A un año de distancia, América tiene la oportunidad de sacarse la espina
Llegó el tiempo de revancha para el conjunto de Coapa.
 Llegó el tiempo de revancha para el conjunto de Coapa.  (Foto: Mexsport)
  • Renato Ibarra y Rubens Sambueza serán las grandes ausencias de las Águilas
  • Ambos equipos se enfrentaron en la misma instancia hace 10 años
Osaka, Japón -

Este partido se jugará el domingo 11 de diciembre a la 1:00 am tiempo de México (16 horas tiempo de Japón).

A un año de distancia, América tiene la oportunidad de sacarse la espina que más dolor le ha generado en los últimos años, mismos en los que los éxitos han estado de su lado aunque con la mancha de esa eliminación ante el Guangzhou Evergrande de China durante el Mundial de Clubes 2015 también en Japón.

Desde aquella tarde en el estadio de Nagai, América quedó marcado tanto por la derrota como por la determinación de volver a curarse las heridas, situación que el destino quiso que fuera ante el equipo con el que tuvo su primera experiencia en esta competencia en el 2006, el Jeonbuk Hyundai de Corea del Sur.

Y es que hace 10 años, el América dirigido por Luis Fernando Tena estuvo por primera vez en Japón para disputar el Mundial de Clubes y debutó ante el cuadro coreano que ya era dirigido por Kang Hee Choi, quién se mantiene como DT después de haber tenido un fugaz paso por la Selección de Corea del Sur.

Aquella ocasión las Águilas se metieron a la siguiente ronda para enfrentar al Barcelona que terminó por golearlos en semifinales.

Ahora van con un plantel muy similar al de hace casi 365 días, aunque con un estratega diferente pues Nacho Ambriz se quedó en el camino.

El gran reto que el ahora DT Ricardo La Volpe tendrá que superar es la lesión de Renato Ibarra, por lo que Michael Arroyo se perfila para entrar como titular, aunque Osvaldo Martínez es otra de las opciones que tiene para suplir al volante ecuatoriano.

América
Lesionados

Renato Ibarra
Rubens Sambueza

Jeonbuk Hyundai
Lesionados

Soon Tae Kwon
Ricardo Lopes

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×