América dobla en valor a su rival coreano

Parece que las Águilas tienen argumentos de sobra para avanzar a la siguiente ronda
América enfrenta a un rival inferior, desde el punto de vista económico.
 América enfrenta a un rival inferior, desde el punto de vista económico.  (Foto: Mexsport)
  • El brasileño Leonardo es el hombre de mayor valor en el Jeonbuk Hyndai
Osaka, Japón -

Al menos en el papel no hay competencia. América comenzará su aventura en el Mundial de Clubes de Japón 2016 enfrentando a un rival que desde el punto de vista económico es inferior, aunque tras lo acontecido el año pasado, queda muy claro que la cancha no conoce de economía.

Si bien en el 2015 el Guangzhou Evergrande tenía en sus filas a elementos como Paulinho y Robinho que le daban un valor importante a su plantilla, el Club América estaba por encima, situación que no se confirmó con la pelota pues el cuadro chino eliminó a las Águilas en el máximo torneo a nivel de clubes en el mundo.

La distancia en ese plano ahora es muy similar, pues el campeón de Asia apenas tiene un par de jugadores que llaman la atención del mercado internacional a diferencia del América.

De acuerdo con el sitio transfermarkt.es, el Jeonbuk Hyundai Motors FC tiene una plantilla de 17.63 millones de euros, tiene en el brasileño Leonardo a su jugador más valuado con 2.5 millones de euros y al joven coreano Bo-Kyung Kim con 2 millones.

El centro delantero es otro que destaca dentro del terreno de juego y en el mercado. Con 28 años y el 99 en los dorsales, Shin-Wook Kim está tasado en 1.75 millones de euros.

Por su arte América llega con una plantilla que rebasa los 40 millones de euros. A diferencia del equipo coreano casi todos sus jugadores valen por encima del millón de euros y tiene en Silvio Romero, Darwin Quintero y Oribe Peralta a sus “joyas” pues están tasados en 3.5, 2 y 2.8 millones de euros respectivamente.

Es así como las Águilas parecen tener argumentos de sobra para avanzar a la siguiente ronda del Mundial de Clubes, algo que deben confirmar en el terreno de juego y tomar revancha de la mala experiencia del 2015.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×