América, verdugo del Jeonbuk en Mundialito hace 10 años

Las Águilas debutan en el Mundial de Clubes 2016 ante el Jeonbuk coreano, cuadro al que derrotaron hace una década.
Con gol de Ricardo Rojas, América derrotó al Jeonbuk en el Mundialito 2006.
 Con gol de Ricardo Rojas, América derrotó al Jeonbuk en el Mundialito 2006.  (Foto: Getty Images)
  • En el Mundialito 2006, América venció al que será su rival este domingo
  • Aquelllas Águilas contaban con Cuau, Paco Memo, Cabañas y Piojo López, entre otros
Ciudad de México -

América se presume como el equipo más ganador de México, autor de hazañas inolvidables y remontadas épicas, pero cuando se trata del Mundial de Clubes, las penas han sido fieles amigas del cuadro capitalino.

Las Águilas cuentan más derrotas (3) que victorias (2) en sus dos participaciones, pero uno de esos éxitos guarda un sabor especial de cara a su primer duelo en la edición 2016 del Mundialito.

Jeonbuk Hyundai Motors, que será el rival americanista en las primeras horas de este domingo buscando un lugar en semifinales, probó el poderío de los de Coapa hace exactamente una década.

Azulcremas y coreanos estuvieron cara a cara en la justa del 2006, también en cuartos de final. El 11 de diciembre de aquel año, los entonces dirigidos por Luis Fernando Tena salieron vencedores 1-0.

Aquellas Águilas tenían como estandartes a Guillermo Ochoa, Duilio Davino, Cuauhtémoc Blanco, Claudio “Piojo” López y Salvador Cabañas, pero el héroe de la noche fue el defensa chileno Ricardo Rojas.

Corría el minuto 79 cuando el apodado Cuervo empujó -entre pierna y estómago- un centro raso del Mariscal Cabañas para darle al América la que fue su primera victoria en un Mundial de Clubes y el pase a semifinales.

A diez años de distancia y con la espina más que clavada por el ridículo consumado hace un año en territorio japonés, el primer obstáculo para lograr la redención es uno que ya supieron sortear hace diez años.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×