Cruz Azul ha perdido mucho prestigio: Paco Jémez

El nuevo DT de la Máquina afirmó que quiere un equipo que jugué con humildad y como equipo pequeño.
 Reconoció que las cosas no se han hecho bien al interior de la institución. (Mexsport)
  • El técnico de la Máquina dijo que ningún jugador tiene el puesto asegurado todavía
Ciudad de México -
Para Jémez Cruz Azul no ha demostrado ser grande

Lo que pocos en Cruz Azul se habían atrevido a decir, hoy Paco Jémez lo sentenció en conferencia de prensa.

El director técnico de la Máquina dejó en claro que el equipo cementero ha perdido mucho prestigio en los años que no ha podido ser campeón y en los torneos que no ha calificado a la Liguilla, además que tampoco ha demostrado ser un equipo grande, como se cataloga en el futbol mexicano.

“Los equipos grande son grandes cuando lo demuestran y nosotros llevamos mucho tiempo sin demostrarlo. Hemos perdido mucho prestigio en estos años, y lo digo así porque ya soy parte del equipo, y ese prestigio lo tenemos que volver a ganar y lo tenemos que demostrar no solo porque lo podemos decir”, señaló.

Sin ningún tipo de espasmo, el estratega europeo también reconoció que si en los últimos dos años y medio Cruz Azul no ha podido meterse a la fase final de la Liga MX, ha sido porque las cosas no se han hecho bien al interior de la institución.

“A mí el pasado me importa en la medida de que no se vuelva a repetir, me importa el mas cómo vamos a trabajar, cómo vamos a competir. Está claro que si Cruz Azul no ha calificado es porque las cosas no se han hecho bien y para eso vamos a trabajar”, apuntó.

También explicó un poco de la filosofía que quiere impregnarle el club y a los jugadores, además del estilo humilde y de equipo pequeño que quiere ver en el terreno de juego.

“Humildad y trabajo, yo vengo de una familia muy pobre, todo lo que me he ganado nadie me ha regalado. Siempre me baso en lo mismo y la base tiene que ser trabajar, pelear, correr, luchar y a partir de ahí a lo mejor cambiamos la dinámica.

“Tenemos que jugar como un equipo pequeño, humilde y de ahí tratar de demostrar que somos mejor que el rival”, finalizó Jémez, después de ganar su primer duelo amistoso en el banquillo de la Máquina cementera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×