Es momento de demostrar el nivel del futbol mexicano: Oribe

Peralta por primera vez desde aquella derrota que América sufrió ante Chivas en el torneo regular
Intentarán revertir la experiencia del año pasado.
 Intentarán revertir la experiencia del año pasado.  (Foto: Mexsport)
  • El delantero aceptó que no sabía que podía jugar fuera del área
  • Destacó la velocidad y el orden que caracteriza a los equipos coreanos
Osaka, Japón -

Tras la amarga experiencia que resultó el Mundial de Clubes en el 2015, Oribe Peralta sentenció que ha llegado el momento de que América demuestre el verdadero nivel que tiene el futbol mexicano y borre lo que sucedió el año anterior cuando quedaron fuera ante el Guangzhou Evergrande contra los pronósticos.

“Para mí sí es el momento importante porque sé el torneo que estamos jugando ahora y estamos enfocados, tenemos la calidad suficiente para hacerlo, también la experiencia que tuvimos el año pasado queremos revertirla, queremos estar en la siguiente fase y demostrar el crecimiento que ha tenido el futbol mexicano.

“La revancha es porque sabemos lo que nos costó estar acá, el equipo sabe que el año pasado lo dejó ir por situaciones que no pudimos manejar, pero ahora somos muy conscientes de lo que tenemos que hacer para conseguir el pase a la siguiente ronda”, manifestó.

Peralta estuvo presente en la conferencia de prensa y habló ante los medios de comunicación por primera vez desde aquella derrota que América sufrió ante Chivas en el torneo regular.

El Hermoso destacó la forma como La Volpe supo encontrarle una posición dentro del terreno de juego ante la lesión de Rubens Sambueza e incluso hacerle notar que tenía cualidades que no sabía que podía manejar.

“Voy a aportar lo que he aportado en todos los equipos en los que he estado, mi entrega, mi esfuerzo máximo por cada uno de mis compañeros para conseguir el objetivo.

“El técnico por eso es técnico porque logra ver cualidades en los jugadores que a veces ni nosotros mismos vemos, nunca había jugado en esa posición y trato de hacerlo lo mejor posible y de apegarme a las cosas que me sugiere el entrenador para que el equipo pueda generar o funcionar”, expresó.

Sobre el favoritismo que los jugadores del Jeonbuk Hyundai Motors le dieron al América para el duelo de este domingo, Oribe lo minimizó y descartó que las Águilas se sientan con esa etiqueta tras la experiencia del año pasado.

“En el fútbol no hay favoritos, ha habido muchas sorpresas en el futbol y por lo que dijeron ellos vamos a tratar de hacerlo valer mañana en la cancha”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×