La Volpe apela al corazón para el debut mundialista

La Volpe se dijo contento por estar en un Mundial de Clubes, un torneo que le hacía falta en su curriculum y que este domingo cumplirá al frente del América.
 El timonel argentino negó que su equipo sea superior a los coreanos. (Foto: @ClubAmerica)
  • El timonel aceptó que Renato Ibarra no estará para ser titular ante el Jeonbuk Hyundai
Japòn -

Sabedor de que es un torneo corto y que un error puede definir si se avanza o si hay que regresar a México, Ricardo La Volpe envió el mensaje de que el América tendrá que tener los arrestos para saber que se puede ganar con futbol o con corazón.

"Sabemos que si hay corazón, sangre, mentalidad, orden y disciplina se pueden lograr grandes objetivos, los parámetros cada vez se acortan y a nivel de selección va a suceder, aunque aún se ve lejano". aseguró.

El timonel argentino negó que su equipo sea superior a los coreanos y apuntó que probablemente haya pasajes en los que el juego bonito y vistoso tenga que quedar de lado por la garra y el corazón.

“Creo que los partidos hay que jugarlos, vas a enfrentarte a campeones que por algo están aquí, que tienen las ganas y todos quieren pasar.

“Hay que ser inteligentes, saber que las playeras no ganan ni los nombres, sino un buen trabajo colectivo y hay que dejar todo porque a veces se gana más con el corazón que con la técnica”, expresó.

La Volpe acudió a la conferencia de prensa acompañado por Oribe Peralta y ahí aceptó que Renato Ibarra no estará disponible para el encuentro por lo que tendrá que mover el 11 inicial con el que ha avanzado en la Liguilla del futbol mexicano.

“Vienen con buena mejoría, pero tenemos que saber que hay titulares y suplentes. El que entre en su lugar tiene que mostrarse porque esto es un equipo y es América porque no se compone de 11 o 12 jugadores, es un plantel amplio.

“Pasó con Sambueza y tenemos ahora a Oribe y lo ha hecho de gran forma y ahora se complicó más por Renato porque había venido creciendo, me abre bien la cancha, desequilibra, pero lamentablemente eso lo tiene el futbol y parece que no llega al partido de mañana y veremos como solucionamos el problema de Renato”, sentenció.

Finalmente, La Volpe se dijo contento por estar en un Mundial de Clubes, un torneo que le hacía falta en su curriculum y que este domingo cumplirá al frente del América.

“Estoy con muchos deseos y ganas, si hay algo que me faltaba era esto, lo estoy viviendo con ganas, con deseos y ahora lo que me preocupa es que el equipo funcione y es lo que todos esperamos para pasar mañana, para empezar a trascender lo que es el futbol mexicano”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×