Messi apeló al 'fair play'; reconoció simulación ante Osasuna

Lionel Messi pidió al árbitro que no señalara una falta tras dejarse caer en una jugada cerca del área de Osasuna.
 Lionel Messi lideró al Barcelona a un triunfo por 3-0 sobre el Osasuna.  (Foto: GettyImages)
  • Lionel Messi se tiró un clavado, pero reconoció su engaño de inmediato con una seña al árbitro
Ciudad de México -

Lionel Messi hizo muestra de "fair play" después de dejarse caer cuando conducía el balón cerca del área del Osasuna durante la victoria del Barcelona por marcador de 3-0 en Pamplona.

Corría el minuto 76', cuando el futbolista argentino llevaba la esférica y al ver que perdía el control, se tiró un clavado ante la marca de Miguel de las Cuevas y Carlos Clerc. De inmediato, el 10 del Barcelona reconoció su error e hizo una seña al árbitro para que no marcara nada.

El gesto de Messi quedó como una anécdota curiosa en el triunfo del Barcelona, aunque no es la primera vez que pasa. En 2001, Pavel Nedved se dejó caer dentro del área en un partido entre la Lazio y la Fiorentina, y después de que Pierluigi Collina decretara la pena máxima, rectificó e indicó al árbitro que el zaguero Saliuo Lassissi no lo había tocado. El juez agradeció la actitud estrechando la mano del mediocampista checo.

Otro gesto similar fue el de Miroslav Klose, curiosamente también cuando vestía la camiseta de la Lazio. En 2012, el delantero alemán anotó un gol con la mano ante en Napoli y de inmediato pidió al árbitro que lo anulara.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×