Messi rompió marcas goleadoras; Cristiano triunfó con Portugal en 2016

Para Cristiano, el año podría resumirse en junio y julio, donde consiguió la Euro con Portugal en Francia.
 Messi anotó su gol 500 como profesional, Cristiano llegó a 550. (Foto: EFE)
  • Messi y Cristiano vivieron realidades muy diferentes en el 2016
Ciudad de México -

Messi y Cristiano, la discusión eterna de quién es el mejor actualmente, pero este 2016 vivieron realidades muy diferentes con sus equipos, en la Liga Española, competencias internacionales y sus respectivas selecciones.

Messi consiguió un año rompiendo marcas, consiguiendo goles significativos a su carrera.

El 2016 inició con celebración para el argentino, recibió el Balón de Oro por quinta vez. Aún no concluía la celebración y en el segundo mes del año alcanzó los 300 goles en la Liga, convirtiéndose en el primer jugador en conseguirlo.

Abril fue un mes para hacer historia, llegó al gol 500 en su carrera profesional y en mayo levantó el trofeo de la Liga por octava vez.

Aunque tuvo mala experiencia con Argentina, llegó a 5 anotaciones en Copa América Centenario, podrían ser pocos para quien debe ser la estrella, pero fue la mejor racha para él vistiendo la albiceleste.

Finalmente, en noviembre celebró junto a Barcelona su gol 100 en competencias internacionales.

Para Cristiano, el año podría resumirse en lo que sucedió en junio y julio, donde anotó 9 goles para Portugal durante la Eurocopa de Francia, igualando la marca de Michel Platini. Esas anotaciones fueron significativas, ya que llevaron a los Lusos a levantar el trofeo de dicha competencia, siendo el primer título que consigue CR7 portando la camiseta de su país.

Sin embargo, antes de esto, en marzo se convirtió en el primer jugador del Real Madrid en lograr 300 anotaciones en todas las competencias. En mayo, hizo historia junto a Zidane levantando la Orejona por tercera vez.

En Septiembre, Ronaldo no pasó desapercibido y consiguió su gol profesional número 550 ante el Sporting Lisboa.

Messi y Cristiano son comparados constantemente, sin embargo en 2016 su realidad futbolística fue distinta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×