Partidazo y penal fallado de Vela marcaron victoria de la Real Sociedad

El mexicano jugó los 90 minutos y fue parte primordial en los goles de los 'Txuri-Urdin'
 La Real Sociedad tuvo en Carlos Vela a un verdadero líder. (Foto: @RealSociedad)
  • Con 26 puntos, la Real Sociedad está ubicada, por ahora, en cuarto lugar general
Estadio de Anoeta -

A Carlos Vela solo le faltó coronar su actuación con un gol, pues el delantero participó en los tres tantos de la victoria de la Real Sociedad 3-2 sobre Valencia, equipo que mantiene la preocupación de pelear por no descender.

Apenas habían transcurrido dos minutos cuando el delantero mexicano cobró un tiro de esquina y tras una prolongación de Xabi Prieto, llegó Willian José y anotó el 1-0.

El 2-0 fue una jugada similar a los 24 minutos, cuando Vela volvió a cobrar un tiro de esquina y el brasileño remató de nuevo en el área para anotar el segundo en su cuenta.

Desde el banquillo Cesare Prandelli daba indicaciones a sus pupilos que fueron superados todo el juego, aún así encontraron el descuento al 35’ cuando Navas cometió penalti sobre Santi Mina.

El capitán del Valencia, Dani Parejo cobró y acertó el 2-1 que daba emoción al encuentro.

Ya en la segunda parte, Vela hacía gala de su habilidad y al 58’ fue derribado en el área; el árbitro Estrada Fernández decretó el tiro penal.

Mismo que Vela se animó a cobrarlo... el artillero decidió ir al centro y el portero Dani Alves adivinó y lo atajó.

Eso no mermó el juego de Vela, por el contrario, todavía al minuto 90 mandó un pase de gol con un gesto técnico destacado, pues utilizó la parte externa del pie izquierdo para tocar el balón.

Juanmi llegó al encuentro con el balón y con una barrida anotó el 3-1 que aseguraba el triunfo no sin un último susto.

Con dos minutos de tiempo agregado Bakkali, del Valencia, llegó habilitado mano a mano con el portero Rulli, hizo el recorte y aunque ya había tres defensas esperando el disparo, acomodó el balón cerca del poste y anotó el 3-2 final.

Con 26 puntos, la Real Sociedad está ubicada, por ahora, en cuarto lugar general en espera de lo que haga el Atlético de Madrid y el Villarreal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×