Seattle Sounders, campeón de la MLS; venció en penales a Toronto FC

El panameño Roman Torres anotó el penal decisivo para que el Sounders se llevará el triunfo en Final inédita en la MLS.
 Seattle Sounders se proclamó campeón por vez primera en su historia. (Foto: AFP)
  • Fue la primer final en la historia de la MLS que se jugó en territorio canadiense
Toronto, Canadá -

Seattle Sounders se coronó campeón del futbol estadounidense de la MLS tras vencer este sábado en penales al Toronto FC por 5-4.

El panameño Roman Torres fue el héroe tras anotar el penal decisivo en la muerte súbita luego de que en los 120 minutos reglamentarios el marcador terminó 0-0.

El intenso frío no apagó los ánimos del público en el BMO Field, donde durante los primeros 90 minutos los constantes errores cobraron en la angustia de los anfitriones y los visitantes.

Una vez que no se logró ninguna anotación, el árbitro mandó a tiempos extras y aquí tampoco hubo mucha acción ofensiva, eso sí, los canadienses dominaban las acciones y eran los que tocaban más a puerta, pero la suerte no los acompañó.

Ya en la tanda de penales, los nervios llegaron con el 4-4 en la primera ronda, lo que obligó a la muerte súbita; los anfitriones fueron los primeros en cobrar e increíblemente Justin Morrow estrelló la pelota en el travesaño, entonces vino Torres, quien mandó el balón al fondo de las redes y así darle al Seattle su primer título de Liga en la MLS.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×