Antes de fin de año, la Champions define octavos

Este lunes se sortearán los emparejamientos de los octavos de la UCL, con Chicharito, Jiménez, Tecatito, Herrera y Layún involucrados.
Real Madrid, Leverkusen, Benfica y Barcelona, pendientes del sorteo de UCL.
 Real Madrid, Leverkusen, Benfica y Barcelona, pendientes del sorteo de UCL.  (Foto: Getty Images)
  • El sorteo se realizará el lunes a las 5:00 horas tiempo del centro de México
Ciudad de México -

La legión de mexicanos en Europa conocerá este lunes a su rival en octavos de la UEFA Champions League y, aunque evitarán al Real Madrid por reglamento de competencia, todos tienen la posibilidad de medirse al siempre favorito Barcelona.

Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Corona con el Porto, al igual que Raúl Jiménez con el Benfica y Javier Hernández con el Leverkusen, los mexicanos que aún se mantienen en el torneo, se irán al descanso de Navidad con rival definido.

El sorteo se realizará en una ceremonia en Nyon, Suiza, para definir los encuentros de la máxima competencia de clubes en el Viejo Continente. La ida está programada para jugarse el 14 o 15 y 21 o 22 de febrero, mientras que la vuelta se jugará el 7 u 8 y 14 o 15 de marzo.

De acuerdo con el reglamento de competencia, en octavos de final no pueden enfrentarse equipos del mismo país ni tampoco quienes se hayan enfrentado durante la fase de grupos.

Como los clubes de los mexicanos y el actual campeón, Real Madrid, lograron su pase en segundo lugar, esto evitará que se enfrenten al ser colocados en el mismo bombo.

En el procedimiento, que se hará este lunes a las 5:00 horas (TCM), se agrupan todos los clasificados en dos bombos. En el primero están los líderes de grupo y en el otro estarán todos los que obtuvieron su pase en segundo lugar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×