Experiencia de La Volpe corrigió su ímpetu

La Volpe resaltó la importancia del resultado pues apuntó que esta clase de partidos son los que demuestran la grandeza de un equipo tanto a nivel local como a nivel internacional.
 La Volpe aseguró que América demostró que es un equipo grande. (Foto: Mexsport)
  • El estratega señaló que América demostró su grandeza en el Mundial de Clubes
Estadio de Suita -

Ricardo La Volpe aceptó que el planteamiento con el que América comenzó en su debut en el Mundial de Clubes no fue el mejor, aunque la experiencia que le ha dado el futbol le permitió corregir para remontar al Jeonbuk Hyundai e instalarse en la semifinal ante el Real Madrid.

Las Águilas iniciaron con dos movimientos en su once inicial respecto a lo que habían presentado en los últimos encuentros. Renato Ibarra estaba lesionado y en su lugar entró Osvaldo Martínez; mientras que Ventura Alvarado se fue al banquillo por decisión de La Volpe y Bruno Valdéz reapareció después de varios meses.

“Creo que en cada partido hay momentos o etapas, nosotros mostramos un sistema de juego, no concertamos y en el entretiempo hablamos, que podíamos modificar, arriesgar para cambiar el resultado adverso”, dijo en conferencia de prensa.

Ese esquema no le redituó de buena forma a las Águilas que en el medio tiempo cambiaron con el ingreso del Chepe Guerrero y Michael Arroyo en lugar de Martínez y el joven Edson Álvarez.

“Hicimos dos cambios, entran dos jugadores, se cambia el sistema, emparejamos el de ellos, generamos llegadas y vienen los goles. Ellos tenían cabeceo, pero paredes o triangulaciones muy poco, mis jugadores contrarrestaron eso dejándolos en fuera de lugar”, explicó el entrenador azulcrema.

Finalmente, La Volpe resaltó la importancia del resultado pues apuntó que esta clase de partidos son los que demuestran la grandeza de un equipo tanto a nivel local como a nivel internacional.

“Si en el vestidor hay buen ambiente, mentalidad y los jugadores te demuestran que están contigo, vas ganando batallas y batallas y pones al América bien arriba, vivimos el presente y demostramos que América es un equipo grande”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×