Jugador del Chapecoense sale del coma y pregunta por la final de la Sudamericana

Helio Neto, uno de los sobrevivientes más delicados, despertó y fue desconectado de la asistencia artificial para respirar.
Hermito Neto fue rescatado con vida luego del accidente del Chapecoense.    (Foto: Getty Images)
 Hermito Neto fue rescatado con vida luego del accidente del Chapecoense. (Foto: Getty Images)
  • Los médicos señalaron que no hay autorización para contarle la verdad al zaguero debido a su delicado estado de salud
Medellín, Colombia -

Luego de ser rescatado y estar en coma, Helio Neto, jugador brasileño que sobrevió al accidente del avión del Chapecoense en Colombia que cobró la vida de 71 personas, despertó y fue desconectado de la asistencia artificial para respirar.

Los médicos señalaron que la primer reacción del futbolista fue preguntar el resultado de la final que el equipo de Chapecó jugaría ante Atlético Nacional de Colombia, correspondiente a la Copa Sudamericana el pasado 30 de noviembre.

Carlos Mendoça, uno de los tres médicos del Chapecoense que se encuentran en Medellín, señaló que no hay autorización para contarle la verdad al zaguero por su estado de salud con el fin de no ocasionarle un daño emocional que afecte su evolución.

"Hay una recomendación del psicólogo para no decirle, y evitar un choque emocional que sería perjudicial para la recuperación clínica en este momento. Estamos aguardando una opinión más fundada del especialista", aseguró.

Asimismo, al defensa no se le informará nada sobre sus compañeros fallecidos y los dos sobrevivientes.

"Pudimos retirarle la ventilación mecánica. Continúa siendo un paciente UTI (UCI) y precisa acompañamiento a toda hora. Las próximas 48 horas serán importantes. Estuvo nueve días dependiendo del ventilador, ahora el pulmón debe aprender a respirar por sí mismo. El progreso va bien", explicó Mendoça.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×