Real Madrid no ha sido invencible ante clubes mexicanos

Si bien la balanza de los Merengues contra cuadros de Liga MX es favorable, hay quienes han dado la cara por nuestro futbol. ¿Podrá América hacerlo?
 En el primer Mundial de Clubes, Necaxa derrotó al Real Madrid.  (Foto: Getty Images)
  • Necaxa y Pumas han logrado vencer a los merengues en los últimos años
  • Cruz Azul cayó 4-0 en el Mundial del 2014; CR7 le anotó un 'Hat-Trick' a Chivas en 2011
Ciudad de México -

Para el América, no es imposible. Del 2000 a la fecha, Real Madrid ha tenido varios enfrentamientos con clubes mexicanos y pese a que el saldo es positivo para los Merengues, no han "robado" ante las escuadras nacionales.

Tanto en partidos oficiales como en amistosos, equipos aztecas han podido ganarle al Real Madrid. Tal es el caso de Necaxa y Pumas, que pudieron derrotar al "todopoderoso" equipo español.

Primero, los Rayos vencieron por penales 3-4 a los blancos en el Mundial de Clubes del año 2000, luego de empatar a un gol en tiempo regular. Así, los eléctricos le ganaron el tercer lugar de aquel primer Mundial avalado por la FIFA.

En el 2004, se apareció Pumas en la casa del Madrid y le ganó el trofeo Santiago Bernabéu con un golazo de Israel Castro. En aquel partido, Francisco "Kikín" Fonseca estuvo en el terreno de juego.

"Ellos no lo tomaron como un partido amistoso. Yo que estuve dentro del campo, ahí se sentía, se les veían las caras de querer ganarnos y la impotencia de no poder hacerlo. Ellos no estaban muy contentos, si a nadie le gusta perder un partido, imagina a ellos que cada resultado que tienen es trascendental y hace eco en todo el mundo", relató Fonseca a Mediotiempo.

Desafortunadamente, son más los episodios oscuros ante los merengues. En 2014, Cruz Azul cayó 4-0 en el Mundial de Clubes en Marruecos, mientras que en un amistoso en 2011, Chivas perdió 3-0 y sufrió un "Hat-Trick" de Cristiano Ronaldo en Estados Unidos.

En el 2001, Real Madrid derrotó en penales 3-1 a La Máquina en el torneo Teresa Herrera tras empatar a un gol en tiempo regular, mientras que en 2005 le ganó a Chivas 3-1 en pretemporada y en 2010 doblegó a las Águilas 3-2; ambos duelos fueron disputados en EE.UU.

Así, América tiene la encomienda de darle otro triunfo a los clubes mexicanos sobre el Real Madrid, al cual enfrentará en semifinales del Mundial de Clubes 2016 esta madrugada de jueves tras eliminar al Jeonbuk Hyundai coreano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×