Sambu, listo para el Madrid; Ibarra, a un 90 por ciento

América recuperaría a dos jugadores clave de cara al duelo ante Real Madrid.
Sambueza no juega desde la ida de los cuartos de final de Liga ante Chivas. (Mexsport)
 Sambueza no juega desde la ida de los cuartos de final de Liga ante Chivas. (Mexsport)
  • El naturalizado mexicano estuvo cerca de entrar al duelo ante el Jeonbuk Hyundai
Osaka, Japón -

Las buenas noticas siguen llegando para el América que tendrá un cierre de año de total alegría y en el que las lesiones parecen haberse esfumado justo en el momento más importante del 2016.

Tras el triunfo en los cuartos de final del Mundial de Clubes ante el Jeonbuk Hyundai, Rubens Sambueza está recuperado de la lesión muscular que sufrió en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga MX ante Chivas y podría reaparecer el próximo jueves ante el Real Madrid, según el preparador físico de las Águilas, Carlos García.

Incluso Sambu estuvo cerca de entrar a jugar en el segundo tiempo del duelo ante los coreanos cuando América estaba abajo en el marcador, pero la remontada dio tranquilidad al DT Ricardo La Volpe, quien prefirió dejar a Rubens en la banca para no arriesgar una posible recaída.

El caso de Renato Ibarra también es muy alentador pues el volante ecuatoriano poco a poco se recupera. El diagnóstico inicial había sido una rotura fibrilar, situación que quedó descartada ya que solo se trató de una fatiga muscular por lo que también podría reaparecer ante el campeón de Europa.

De esa forma, América tendría plantel completo para el próximo jueves cuando choque con el Real Madrid en la semifinal del Mundial de Clubes en Yokohama.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×