Sin dinero y sin hotel, fans dejan todo por ver al América

Nada importó para los aficionados con tal de ver al América en el Mundial de Clubes
Decenas de aficionados hicieron gastos importantes.
 Decenas de aficionados hicieron gastos importantes.  (Foto: MT)
  • Cerca de 200 aficionados del América hicieron el viaje desde México y Estados Unidos
Estadio de Suita -
América inicia su aventura en el Mundial de Clubes y no está solo

Nada importó con tal de ver al América en el Mundial de Clubes. Decenas de aficionados hicieron gastos importantes con tal de ver a su equipo en el máximo torneo a nivel de clubes en el mundo y sobre todo de tener “revancha” luego del desastre que resultó la edición anterior cuando fueron eliminados en la primera ronda.

Algunos incluso llegaron a Japón sin dinero, sin ropa y sin hotel. “Todo por el crema”, respondían cuando se les cuestionaba por la forma cómo llegaron al continente asiático.

Provenientes del Estado de México, uno de los integrantes de la barra El Disturbio, llegó a Japón 15 horas después de haber estado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para despedir a un amigo, el mismo cuya hija tuvo un problema de salud y por el cual intempestivamente ya no pudo hacer el viaje.

Fue entonces cuando Eduardo, motivado en gran parte por otros aficionados del América que estaban a punto de subirse al avión, llamó a su casa, le llevaron el pasaporte y tomó el vuelo sin maleta, con el dinero que tenía en la bolsa y una tarjeta de débito.

No importó. En Osaka recibió hospedaje de otros barristas, uno más lo ayudó a tener comida como sopas instantáneas y entre todos lo ayudaron a vestir entre calcetines, pantalón, playeras y hasta chamarra. Ver al América en el Mundial de Clubes tuvo un costo que a la vez no fue tan alto en dinero pero sí en el sacrificio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×