América debe ir sin complejos ante el Madrid: Kikín

Fonseca señaló que el América debe salir con mentalidad ganadora
 América enfrentará este jueves al Madrid en Mundial de Clubes.  (Foto: Mexsport)
  • Fonseca enfrentó al Real Madrid con Pumas en 2004 por el trofeo Santiago Bernabéu
Ciudad de México -

Si bien enfrentar al Real Madrid es una "experiencia inolvidable", se le debe enfrentar sin ningún complejo ni miedo, aseguró Francisco "Kikín" Fonseca, quien enfrentó a los merengues con Pumas en el 2004, cuando los universitarios le ganaron el trofeo Santiago Bernabéu en España.

Ahora le toca al América enfrentarlos en las semifinales del Mundial de Clubes del 2016, tras eliminar al Jeonbuk Hyundai de Corea. Ante dicha oportunidad, el exfutbolista habló de cómo las Águilas pueden llegar a vencer al mejor equipo del mundo.

"El América tiene que salir con mentalidad ganadora, tiene que salir al campo sabiendo que puede ganar el partido, quitándose cualquier complejo de la cabeza, sintiendo que es un gran equipo y que puede ser mejor que el Real Madrid", mencionó Fonseca en entrevista con Mediotiempo.

El Kikín recordó cómo fue que aquellos Pumas de Hugo Sánchez le quitaron el Santiago Bernabéu al Real Madrid hace 12 años, con un golazo de Israel Castro tras un disparo de tres dedos desde fuera del área.

"Jugamos sin ningún complejo, sin ningún temor porque siempre creímos que podíamos ganar el partido. Hugo Sánchez cada día nos inculcaba no tenerle miedo a nadie, que nosotros éramos los mejores y que le podíamos ganar a cualquier equipo, que éramos los mejores del mundo, que no había límites para nosotros", agregó.

Fonseca recalcó que la clave para vencer a una escuadra del nivel del Madrid, está en la cabeza de cada uno de los jugadores azulcrema, que deben mentalizarse en que simplemente es posible derrotar a un equipo así.

"Es complicado llegar a ese nivel de mentalidad, pero América lo puede hacer. Ojalá lo haga porque representa al futbol mexicano. Deben creérsela que pueden ganar, que pueden superar a cualquier equipo con gran concentración y decisión", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×