Ni tan larga espera de Tigres por la Final; en México hubo una peor

Los felinos tienen que aguardar a que América termine su participación en el Mundial de Clubes.
Tigres jugó el 3 de diciembre y tendrá que esperar la ida de la Final hasta el 22 del mismo mes.
 Tigres jugó el 3 de diciembre y tendrá que esperar la ida de la Final hasta el 22 del mismo mes.  (Foto: Foto: Mexsport)
  • León y Oro se midieron en la Final del 55-56, perdió el equipo que esperó tanto tiempo a su rival
Monterrey, Nuevo León -

Tigres continúa preparándose para la final del Apertura 2016 con entrenamientos y partido amistoso, mientras su rival América se mantiene en competencia en el Mundial de Clubes de cara a enfrentar al Real Madrid.

Lo anterior podría ser factor clave en la serie por el título, ya que hay quienes piensan que la espera le afectará a los felinos, puesto que concluyeron su actividad el pasado 3 de diciembre en la vuelta de la Semifinal ante León y pensar que la Final es hasta el 22 y 25 de diciembre, suena a una eternidad.

Sin embargo, la espera no es tan larga, si se compara con lo que sucedió en el futbol mexicano en la Temporada 1955-56, cuando para conocer al campeón, se tuvo que aguardar dos meses (63 días), ya que en ese entonces el León tenía una gira por Europa y su rival Oro, tuvo que esperar su regreso para definir el título.

En aquel tiempo, León llevaba buen paso en el torneo hasta que en las últimas dos fechas sufrió descalabros, que le permitieron al equipo Oro empatar a los de Guanajuato con 37 puntos, de tal forma que el título se definiría en un duelo entre ellos.

León ya tenía compromisos en el Viejo Continente para enfrentar al FK de Austria y el Lanús de Argentina, tuvo ahí un mal paso con un triunfo y tres derrotas, pero regresó a México para ganar su cuarta estrella el 25 de marzo de 1956 en el estadio Olímpico Universitario, con marcador de 4-2.

A Oro le afectó la espera, ¿le pasará igual a Tigres?...

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×