Nuestro mayor enemigo es el propio Cruz Azul: Jémez

Un equipo que sale a jugar con una losa de tantos años sin un solo éxito son lo primero a combatir, apuntó el DT de la Máquina.
 Los movimientos en el plantel no serán de forma drástica, señaló Jémez.  (Foto: Mexsport)
  • Jémez también apuntó que el actual Cruz Azul no es un equipo grande
Ciudad de México -

El peor enemigo de Cruz Azul no habita en Coapa, el Pedregal o en la Perla Tapatía, sino en la propia Noria, y todo eso se resume a los 19 años sin ser campeón y a los cinco torneo consecutivos sin siquiera estar en la Liguilla.

Paco Jémez tiene muy claro que si quiere exterminar los "fantasmas" azules, hay que trabajar de inmediato en lo mental y dejar el pasado como tal.

"El principal enemigo de Cruz Azul es el Cruz Azul mismo, lo tengo muy claro. Tantos años sin título suponen una losa brutal, sales a competir con ese peso encima y es algo que tengo que quitarles de inmediato.

"No me gusta dar mucha importancia a lo ya ocurrido porque está ahí, lo bonito es que sirve para ver los errores y no volver a cometerlos. El pasado nos tiene que servir para que nos pique el orgullo, que nos demos cuenta que no podemos seguir en esa dinámica", apuntó el entrenador.

El español comentó en charla con ESPN que el actual Cruz Azul dista de ser un equipo grande, aunque aclaró que eso s erefiere a los resultados recientes en la cancha.

"Si pretendemos mostrar que somos un equipo grande no podemos seguir en esa dinámica. El equipo actual de Cruz Azul no es grande, el club y su afición sí, pero el equipo lleva muchos años sin demostrarlo. Es como si el Madrid terminara 10°, 11° o 12° en múltiples temporadas, perdería muchísimo prestigio del que se gana año a año".

Reiteró su postura de no prometer títulos a la afición, pues considera que eso sería una medida "populista" de su parte.

"¿Cómo voy a hablar de campeonato? No lo voy a hacer, eso sería muy populista. A lo que me comprometo con el aficionado es que verá un equipo distinto y el primer paso es la Liguilla, si no llegamos a esa instancia de qué sirve prometer campeonatos".

Finalmente, sobre la conformación del plantel pensando en el Clausura 2017: "Sería injusto tomar una decisión sin conocer a los jugadores. Necesito tiempo para verlos y conocerlos, no se harán cambios drásticos y los jugadores que vengan es para posiciones que necesitamos".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×