Ana Guevara detalló agresión que la mandó al hospital

La también medallista olímpica manifestó que durante la agresión nunca mostró una actitud prepotente, ni se valió de su fuero para amenazar a sus golpeadores.
 Ana Guevara no pudo contener el llanto tras narrar la agresión.  (Foto: EFE)
  • La senadora confió en las autoridades encuentren a quienes le ocasionaron "considerables daños físicos".
Ciudad de México (Reuters) -
Ana Gabriela Guevara relató la agresión

La legisladora Ana Gabriela Guevara ofreció una conferencia de prensa en el Senado de la República para narrar la agresión recibida el domingo por la noche por cuatro individuos sobre la carretera Toluca-México.

“Yo venía de Valle de Bravo en mi moto y en un entronque del puente que baja de la carretera de cuota, en la carretera de Valle, para incorporarme a la carretera Toluca-México, había un embotellamiento muy grande de coches. Por venir en motocicleta de manera muy fácil llegué hasta el carril de alta.

“Al momento de llegar, estábamos carro a carro. Yo estoy dentro del carril y esta persona, de la manera más alevosa, se baja un poco al acotamiento y echa el carro sobre demí, a tumbarme en la moto.

“Yo no caigo, solamente cae la moto. Hago por pararlo para hablarle al seguro y que respondiera por los daños que había hecho a mi moto. Esta persona se sigue y haciéndome señas soeces desde arriba de su coche. Sigo caminando tratándole de decir que se pare. Golpeo el cristal de su carro, se para y en ese momento baja dos personas del carro: él y su hijo.

“Empieza a discutir, agredirme, a decirme palabras, ofenderme y en un momento de nada se viene contra mí a los golpes.

“Yo creo que más allá de lo que ha sucedido, es un hecho cobarde”, dijo y segundos después comenzó a llorar, mientras los asistentes, reporteros, fotógrafos y legisladores, trataban de animarla con aplausos.

“He sido siempre una ciudadana, no uso escoltas, no tengo chofer, viajo en mi moto… Promoviendo siempre el buen haber entre la ciudadanía. Creo en mi país y es en lo que tenemos que trabajar, no a la violencia, no promovamos violencia y en un basta a la violencia”, advirtió.

La también medallista olímpica manifestó que durante la agresión nunca mostró una actitud prepotente, ni se valió de su fuero para amenazar a sus golpeadores.

La senadora pidió a todas aquellas personas que videograbaron la golpiza que recibió, se los hagan llegar para continuar la investigación.

“Muchos fueron testigos y tomaron videos de la agresión, de las patadas que me propinaron e incluso cuando los cuatro individuos intentaron golpear a otras personas”.

Ana Gabriela Guevara estuvo acompañada por los coordinadores del PRI, Emilio Gamboa; del PAN, Fernando Herrera; del PRD, Miguel Barbosa; del PT, Manuel Bartlet, y del PVEM, Carlos Puente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×