Arsenal y sus 14 sin perder 'murieron' en Goodison Park

Everton le dio la vuelta a los Gunners, que se quedaron con 34 puntos, a tres del líder Chelsea que tiene pendiente su partido de esta fecha.
 El momento del gol de la victoria del Everton en tiro de esquina.  (Foto: AFP)
  • Everton ganó su primer partido desde el 30 de octubre en la Premier League
Goodison Park, Liverpool, Inglaterra -

Arsenal vio cortada su racha de 14 partidos sin derrota en la Premier League y Everton logró su primera victoria en las últimas cinco fechas, todo esto en Goodison Park, donde los locales remontaron para salir con el triunfo 2-1.

Los Gunners pegaron primero en el minuto 20. El chileno Alexis Sánchez cobró un tiro libre en la frontal del área que fue desviado por un zaguero y eso dejó sin opción de reaccionar al portero Stekelenburg.

A un minuto del descanso lo empató el Everton con un cabezazo de Sean Coleman a centro desde la izquierda de Lieghton Baines, dejando parado a Petr Cech.

Arsenal arrinconó a su rival en el segundo lapso, pero con el pase de los minutos la intensidad decaía y los Toffees utilizaron el contragolpe como arma principal, aunque la victoria llegó a balón parado.

Primero, el portero Cech se lució con una gran atajada a derechazo de Phil Jagielka. En el córner posterior, al 86', Ashley Williams remató pleno de cabeza para el éxito del Everton en casa.

Los Toffees son séptimos con 23 puntos, mientras que el Arsenal no pudo dar alcance en la cima al Chelsea, que aún tiene pendiente su juego de esta jornada 16.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×