De verdad, América le puede ganar al Real Madrid

Si comparamos las plantillas, claramente el Real Madrid es superior. No hay ni duda. Pero lo bonito del futbol es que mientras el balón siga siendo redondo todo puede pasar.

El 11 de octubre lo advirtió Pepe Romano: “Nuestro partido del Centenario será contra el Real Madrid”. América ya lo consiguió. Después de un año de críticas por los festejos de los 100 años del club, hoy ya nadie se acuerda.

Lo mejor está por venir, pues sin dejar de ver que hay cosas en la vida que son muy difíciles, la magia es nunca perder la ilusión. Futbolista del América con el que hablo me dice que le van a ganar al Real Madrid y no me lo dicen por decir, me lo expresan porque en verdad lo creen.

Hace mucho no los notaba tan seguros y tan motivados, con la ilusión a tope. En frente está el Real Madrid y la realidad es que el América tiene todo que ganar y nada que perder. Sin jugarse el partido, parece que el resultado ya está dado. La presión está en otro lado.

Si el América jugara en la Liga de España, ¿ustedes en qué lugar creen que quedaría? Yo pienso que en el 6 ó 7 y he visto cómo equipos de ese nivel le dan sustos al Real Madrid y al Barcelona. Determinación y empuje.

Por otro lado está el factor La Volpe, un técnico que está viviendo una revancha personal y que hace algunos meses lo adelantó durante una entrevista para ESPN: “Ya quiero ver a los merengues cuando les haga el tiki, tiki". Porque es un estratega que trabaja y que seguro estudiará al Real Madrid y buscará la mejor manera de jugarle. Un papelón, el América no va a hacer.

El Madrid viene de un viaje larguísimo y con menos días de adaptación, también llega después de ganar los últimos partidos en el último minuto y gracias a milagros de Sergio Ramos. No viven un momento estable.

Si comparamos las plantillas, claramente el Real Madrid es superior. No hay ni duda. Pero lo bonito del futbol es que mientras el balón siga siendo redondo todo puede pasar; la historia de este deporte está llena de hazañas y momentos épicos. Si todo estuviera escrito, no valdría la pena ver ni medio partido.

Es tu momento, América. Hazlo por tu gente, por tu historia y por tu Centenario, ese que fue tan criticado y el que hoy te tiene en una semifinal del mundo contra el Real Madrid y a una semana de jugar una final de Liga MX contra Tigres. Vámonos, que la pasen bien.

@NicolasRomay

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas