Enfrentar al Real Madrid, un sueño: Pablo Aguilar

El central paraguayo indicó que la unión será la clave para competir ante los merengues
Pablo Aguilar ve al Real Madrid como una oportunidad para las Águilas. (Foto: Mexsport)
 Pablo Aguilar ve al Real Madrid como una oportunidad para las Águilas. (Foto: Mexsport)
  • Resaltó las pelotas paradas como uno de los puntos a cuidar durante el partido
Yokohama, Japón -
Enfrentar al Real Madrid, un sueño: Aguilar

América goza y disfruta las horas previas a la semifinal ante el Real Madrid, ese juego al que ven como el partido de la celebración del centenario más allá de tratarse de un encuentro que es oficial y en el que se juega el pase a una final de Mundial de Clubes.

Pablo Aguilar lo afronta como tal. Para el central paraguayo es un sueño hecho realidad tener la posibilidad de enfrentar al campeón de Europa en un torneo de la magnitud del Mundial de Clubes, aunque destaca que América debe prepararse para estar a la altura del reto que tienen por delante.

"Es un sueño para todo jugador poder enfrentar a un equipo tan grande, tenemos ese privilegio y tenemos que tratar de estar a la altura de ese compromiso y hacerlo lo mejor posible.

"Creo que a cualquier jugador que le preguntes sería un sueño; para la institución también es un partido más que importante y más en una Copa, así que es un sueño que nosotros vamos a vivir y que lo tenemos que hacer de la mejor manera", expresó.

Para ello, las Águilas saben que la solidaridad y la unión dentro del terreno de juego serán fundamentales. Aguilar apuntó que la idea colectiva debe predominar sí o sí en los 90 minutos pues de esa forma estarán más cercanos a dar la campanada de escala mundial.

"Nosotros predicamos la mentalidad de que cada uno sabe lo que tiene que hacer dentro del campo de juego; estamos trabajando en lo táctico, en las pelotas paradas y en lo que va a ser el partido.

"Hay que tratar de hacerlo lo mejor posible, correr todos como equipo que somos porque si comenzamos a romper individualmente creo que nos van a pintar la cara. Tenemos que estar unidos, aguantar digamos y también en cualquier contragolpe podemos hacer daño", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×