La fiscalía española reclamó los documentos de 'Football Leaks'

En ella también figurarían Neymar, James Rodríguez, Radamel Falcao, Jackson Martínez, Gonzalo Higuaín, Ángel di María, Gareth Bale, Mesut Özil y Karim Benzema
Cristiano estaría involucrado en el caso de "Football Leaks". (Foto: EFE)
 Cristiano estaría involucrado en el caso de "Football Leaks". (Foto: EFE)
  • El periódico añade que la Onif requirió una lista de 37 personas sobre las que reclama información, entre ellas Ronaldo
Madrid, España (AFP) -

La fiscalía española reclamó al periódico "El Mundo", participante de la investigación "Football Leaks", los documentos relacionados con las revelaciones sobre los intentos de fraude u optimización fiscal en el futbol, señalaron este martes a AFP fuentes de la fiscalía.

Según El Mundo, la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (Onif) pidió a Unidad Editorial, la empresa editora del diario, transmitirle "toda aquella información y documentación con trascendencia tributaria" de esta investigación, hecho confirmado a la AFP por una fuente de la fiscalía.

Las revelaciones de "Football Leaks", publicadas por 12 medios europeos, afectan a varias estrellas en España como el atacante portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, galardonado el lunes con su cuarto Balón de Oro.

El periódico añade que la Onif requirió una lista de 37 personas sobre las que reclama información, entre ellas Ronaldo, su agente Jorge Mendes y su sociedad Gestifute. La fiscalía no confirmó este punto a la AFP.

En ella también figurarían el brasileño Neymar, los colombianos James Rodríguez, Radamel Falcao o Jackson Martínez, los argentinos Gonzalo Higuaín o Ángel di María, el galés Gareth Bale, el alemán Mesut Özil o el francés Karim Benzema, todos ellos con presente o pasado en la liga española.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×