Niño afgano que lució camiseta de Messi hecha con plástico, conoció a su ídolo

Estaba previsto que Murtaza, de seis años de edad, procedente de la provincia rural de Ghazni, ubicada al suroeste de Kabul, saliera al campo de juego del estadio Al Gharrafa
 El niño cumplió su sueño de conocer a Messi. (Foto: AFP)
  • La camiseta fue concebida por su hermano adolescente, Homayoun, quien usó bolsas de plástico de una tienda que un vecino había desechado
Doha, Qatar (AFP) -

El niño afgano que se convirtiera en una sensación en Internet después de que sus fotos con una improvisada camiseta del astro argentino del FC Barcelona Lionel Messi se volvieran virales, cumplió este martes su sueño de conocer personalmente al futbolista.

Niño afgano que lució camiseta de Messi hecha de plástico, conoció a su ídolo

Murtaza Ahmadi se encontró con el delantero del Barça en Doha, donde el actual campeón de la Liga española jugaba en la jornada un partido amistoso ante el equipo saudita de Al Ahli.

Estaba previsto que Murtaza, de seis años de edad, procedente de la provincia rural de Ghazni, ubicada al suroeste de Kabul, saliera al campo de juego del estadio Al Gharrafa de Doha junto al crack argentino.

"La imagen que el mundo quería ver", publicaron en un tuit los organizadores de la Copa del Mundo de futbol de Qatar 2022, que hicieron posible este encuentro. "El niño de seis años que soñaba con conocer a su ídolo, #Messi, finalmente lo hace realidad", dice el texto.

"Estoy muy contento de haber conocido a mi héroe, es un sueño para mí", declaró el niño afgano según los responsables de Qatar 2022.

Murtaza se hizo famoso a comienzos de este año cuando fue fotografiado portando una camiseta de la Selección Argentina confeccionada con bolsas de plástico, en la que inscribió el nombre de su ídolo y el número 10 con un marcador negro.

El niño lució a principio de año una camiseta hecha de plástico.
El niño lució a principio de año una camiseta hecha de plástico.

La camiseta fue concebida por su hermano adolescente, Homayoun, quien usó bolsas de plástico de una tienda que un vecino había desechado.

"Me gusta mucho Messi, juega muy bien y me gusta la camiseta que me hizo mi hermano", dijo el niño en su momento.

Su familia no podía permitirse comprarle una camiseta original.

Las fotos de Murtaza jugando futbol con su indumentaria improvisada fueron publicadas en la red internauta Facebook.

Después de que estas imágenes se volvieran virales, Murtaza recibió una camiseta verdadera de su ídolo.

Su padre, Mohmad Arif Ahmadi, dijo en aquel momento: "quiero que mi hijo se convierta en el Messi de Afganistán".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×