América, por la gloria centenaria o la caída 'cantada'

Las Águilas y los Merengues se miden la semifinal del Mundial de Clubes.
Será la segunda vez que el América juegue frente al Real Madrid. (Mexsport-AFP)
 Será la segunda vez que el América juegue frente al Real Madrid. (Mexsport-AFP)
  • Rubens Sambueza volverá a la alineación titular luego de tres semanas lesionado
  • Ramos y Pepe, las grandes ausencias del cuadro español para la antesala de la final
Yokohama, Japón -

Este partido se jugará el jueves 15 de diciembre en el estadio Nacional de Yokohama a las 04:30 horas (19:30 horas locales)

Verlo solo como el partido del festejo del centenario resultaría equivocado y hasta injusto para el América. Las Águilas se juegan en la madrugada de México la oportunidad de marcar sus 100 años con letras de oro y hacer aún más grande la historia que consigo acarrean esa cantidad tiempo.

Con solo 19 años de vida, el mítico estadio de Yokohama ya albergó la histórica final de Mundial que coronó a Brasil como la selección más ganadora del futbol y vio como Ronaldo se encumbraba como uno de los mejores delanteros de todos los tiempos. Este jueves abrirá sus puertas con la latente posibilidad de ver otro capítulo lleno de leyenda, pues la ilusión azulcrema está a tope.

“Confío plenamente en mis compañeros porque hace mucho tiempo que este grupo hace grandes cosas en el futbol mexicano”, refirió Rubens Sambueza.

Y es que si en los últimos tiempos hay un equipo en México que pueda pensar en competir ante la avasalladora grandeza del Real Madrid, es el América, más allá de que los papeles estén invertidos y hoy las Águilas luzcan como meras víctimas, más allá de que el desconocimiento madrileño hacía el equipo mexicano sea claro.

“Con la tecnología que tenemos ahora es imposible no saber de un equipo, hablaremos con el técnico sobre el rival y ya sabemos qué tenemos que hacer mañana, es imposible no conocer un equipo y no podemos cambiar nada de lo que hemos hecho hasta ahora”, dijo Casemiro, contención brasileño y merengue.

La ilusión, la inteligencia y la confianza en su potencial son los mejores argumentos que América intentará presentar ante un Real Madrid que tendrá las duras bajas de Ramos y Pepe, pero al que el potencial de la suplencia hace sentirlos aún más fuertes por las diversas opciones que podrían encontrar ante la adversidad.

Es por ello que hoy la hazaña que el América pretende lograr se ve tan grande como luce tan lejana, aunque al momento de rodar la pelota las diferencias se esfuman y el futbol está construido de las grandes historias que se volverán inolvidables.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×