En Tigres añoran no estar en el Mundial de Clubes

El cuadro felino quisiera estar en el lugar del América, que enfrentará al Real Madrid en Japón.
 Tigres dejó escapar la oportunidad de jugar el Mundial de Clubes.  (Foto: Mexsport)
  • El presidente felino espera que puedan estar presentes el próximo año con el cambio de formato
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -
En Tigres añoran no entrar en el Mundial de Clubes

Al ver la actuación de América en el Mundial de Clubes, que enfrentará al Real Madrid en la semifinal del torneo, en Tigres se añora no haber alcanzado el título de la Concacaf que tendría en estos momentos a los felinos en el lugar de las Águilas.

Sin embargo, Alejandro Rodríguez, presidente de los felinos, espera que su equipo pueda estar presente el próximo año, cuando cambie el formato del torneo, según lo ha manifestado Gianni Infantino, mandatario de la FIFA, que pretende aumentar el número de clubes participantes a 32 equipos.

“Ahora más sabiendo que el Kashima le ganó al Atlético (Nacional), entonces la final va a ser contra el Kashima. No quiero minimizar al equipo del Kashima, pero el 3-0 es muy significativo y obvio que sí nos hubiera gustado estar compitiendo en el Mundial de Clubes.

“Esperemos que el próximo diciembre que según la intención del actual presidente de FIFA es cambiar el formato del Mundial de Clubes y hacerlo más competitivo y no de la forma en que se desarrolla actualmente”, comentó el directivo auriazul.

Acerca del torneo binacional que se planea en conjunto con equipos de la MLS, así como partidos de juego de estrellas, Rodríguez mencionó que se le dará prioridad de participación a los equipos de la Liga Mx que se habían ganado un lugar en la Copa Libertadores, pero que no participarán el próximo año en el certamen sudamericano.

“Ahorita se está dando privilegio a los que ya estaban por asistir a la Libertadores y se decidió que los que ya se habían ganado el derecho de ir a la Liberadores, América, Guadalajara en la repesca, Pachuca, que fueran los que actuaran en el binacional.

“También hay un Campeón de Campeones no solo en la Liga mexicana sino contra la MLS y hay un juego de estrellas entre los 22 seleccionados de la Liga MX con la MLS. Eso es para unir estas dos Ligas, a la MLS que va en crecimiento y que tiene estrellas mundiales, que está subiendo de categoría, para que esa competencia y rivalidad que hay de países, se de a nivel de clubes”, comentó el dirigente de los Tigres.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×