Exmadridista, Martín Vázquez confía en el América de La Volpe

El ex del Celaya y miembro de ‘la Quinta del Buitre’ augura un duelo equilibrado que se resolverá en los 'detalles'
Vázquez cree que las Águilas pueden dar la campanada. (Foto: Getty Images)
 Vázquez cree que las Águilas pueden dar la campanada. (Foto: Getty Images)
  • Cree que La Volpe es un ‘perro viejo’ experto en la táctica
Madrid, España -

Martín Vázquez pertenece a este reducido elenco de futbolistas que han vestido la camiseta del Real Madrid y de un club mexicano, más concretamente la del Atlético Celaya. Quien fuera miembro del Celaya (97-98) y de la "Quinta del Buitre" conoce bien a La Volpe.

"Dirigía al Atlas cuando estuve allí, aunque nunca me llegué a enfrentar a él”, señala a Mediotiempo. Pero ese motivo le es suficiente para mostrar su convencimiento de que a los de Zidane les aguarda un hueso duro de roer en el camino hacia la final del Mundial de Clubes.

“Quien piense que va a ser fácil para el equipo español, se equivoca y mucho. Creo que va a ser un partido muy disputado, que no se va a decidir a la ligera. La Volpe es perro viejo. Quizás en Europa no es tan conocido como allá, pero es un técnico que sabe sacarle rendimiento a sus equipos”, asegura.

No niega el exvolante madrileño la condición de favorito del Madrid en base a su potencial y excelente racha, pero recuerda que su rival también viene enchufado.

“Son dos clubes históricos, con estilos diferentes, pero con calidad como para que ambos gocen de alternativas en el juego. Es cierto que el Madrid parte con cierta ventaja, pero en fútbol está más que demostrado que el favoritismo hay que demostrarlo día a día”, señala.

¿Hay alguna formula para contrarrestar CR7, Modric, Kroos o Benzema?

“Sólo una: el trabajo colectivo. El Madrid tiene grandes individualidades, sí, pero si no trabajas, si no peleas, si no presionas, cualquier equipo bien organizado que sepa hacer bien las cosas, te puede hacer daño. Y el América lo es. Es muy probable que La Volpe trate de dificultarles la salida de balón con la presión alta para tratar de provocar el error y sorprenderles”, respondió.

Sergio Ramos y sus goles de última hora es un tema inevitable. Para Martín Vázquez, sin embargo, el peligro del juego aéreo madridista no radica únicamente en la inspiración del sevillano.

“Tienen también a Varane, a Pepe, al propio Cristiano, a Bale, que no estará… Es un equipo muy fuerte por arriba, pero igual de importante es la calidad de sus lanzadores. Modric y Kroos son dos especialistas y, a menudo, sus centros son ya medios goles. Para evitar lo que le pasó al Barça o al Depor hay que estar muy concentrados y evitar a toda costa un despiste en las marcas”, consideró.

El ritmo más pausado del fútbol mexicano, lejos de ser una desventaja, puede ser un aliado para los azulcrema como ya lo fue para Boca en 2000.

“A un equipo como el America no le interesa, por como juega el Madrid, dejar muchos espacios que faciliten sus contras, así que lo más normal es que busque ralentizar el partido. Luego, claro está, quien hace buenos los planteamientos son los jugadores”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×