Furch y su 'clic' con Santos en Copa Libertadores

El delantero se convirtió en refuerzo lagunero dos años después de haber pisado la Comarca por primera vez.
Furch desea ser goleador en Santos Laguna.
 Furch desea ser goleador en Santos Laguna.  (Foto: Foto: Club Santos)
  • Julio César Furch ha marcado 28 goles en 69 partidos disputados en la Liga MX
Torreón, Coahuila -

Julio Furch visitó la Comarca Lagunera el 11 de febrero del 2014, sin imaginar siquiera que terminaría jugando para Santos un par de años después.

El atacante argentino pisó por primera vez el Corona junto con el Arsenal de Sarandí disputando la Copa Libertadores de ese año, en ese encuentro el marcador fue en favor de los mexicanos y Furch no pudo hacerse presente con goles; sin embargo, le sirvió para entender que su destino estaba en México.

"La verdad no lo imaginé, fue la primera vez que vine a México y estaba con Arsenal, nos ganaron 1-0, estábamos en la misma zona de grupos y llegamos un par de días antes y me tocó entrenar acá, desde entonces me di cuenta de que es un club impresionante pero nunca imaginé que iba a acabar acá”, reconoció el ex de Veracruz para continuar diciendo lo que le representa el cambio de playera.

“Este paso sin duda es hacia adelante en mi carrera, el primer año en Veracruz fue muy bueno y por ahí el segundo no fue lo que esperábamos, pero se siguió trabajando y por suerte me ha tocado convertir. La verdad que llegar a Santos es un paso muy importante porque es de los mejores clubes en México”.

Julio Furch y su anécdota libertadora

Dejó en claro que su alimento es el gol, pero de igual manera dijo que sabrá hacerse a un lado para apoyar a sus compañeros cuando sea necesario.

“Por mi posición me toca hacer goles, pero se puede ayudar asistiendo a los compañeros porque lo importante es ganar los partidos y no ver quien hace los goles, obviamente me voy a sentir más cómodo si me toca marcar, pero mientras el equipo gane no hay problema. No trato de ponerme una marca, pero ojalá me toque hacer muchos, no pongo el número porque después si no llego quedo pendiente", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×