Hiram Mier deja su cuna rayada para ir con su ‘padre’ Vucetich

El defensa central mexicano es nuevo refuerzo de Gallos.
El Rey Midas, actual DT de Gallos, debutó a Mier en el Apertura 2010. (Mexsport)
 El Rey Midas, actual DT de Gallos, debutó a Mier en el Apertura 2010. (Mexsport)
  • El central del Monterrey fue cedido en calidad de préstamo por un año
Ciudad de México -

Después de haber debutado con Rayados en el Apertura 2010 y mantenerse en el plantel hasta finalizar el Apertura 2016, Hiram Mier deja de vestir los colores albiazules, al menos temporalmente.

Mier fue cedido en calidad de préstamo por un año con opción de compra a Gallos Blancos, equipo comandado por Víctor Manuel Vucetich, técnico que le dio la oportunidad de debutar en la Liga MX.

El central regiomontano se formó en la cantera de la Pandilla y fue tomado en cuenta en el primer equipo hasta que Vuce lo decidió, primero en Concachampions y posteriormente en ese Apertura 2010 le dio la oportunidad.

De inmediato, Mier demostró su calidad en la zaga, al grado de ser llamado a Selección Mexicana; sin embargo, las lesiones fueron constantes y esto le perjudicó en su nivel.

A pesar de esto, Mier supo ganarse la confianza de Antonio Mohamed, quien lo utilizó en varios partidos como titular, aunque de los últimos cuatro encuentros del A2016, en tres entró de cambio algunos minutos.

En otro movimiento, Gerardo Lugo volverá a la actividad con el Querétaro, cedido por Tigres, a pesar de que el primer semestre del 2016 lo disputó con Veracruz y en el segundo no tuvo equipo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×