¡Historia en el futbol! Se pitó primer penal tras 'videorepetición'

Este fue el primer partido oficial en el que la repetición en video se usó para marcar una jugada tan importante, pues ya en un Italia-Alemania se había "estrenado".
 El japonés Shoma Doi convirtió la pena máxima y le dio la ventaja al conjunto nipón. (Foto: Getty Images)
  • Viktor Kassai fue el encargado de pitar el primer penal con ayuda del VAR
Yokohama, Japón -
¡Historia en el futbol! Se marcó primer penal tras 'videorepetición'

El futbol ya tiene un antes y un después en el Mundial de Clubes 2016.

En el torneo que se celebra en Japón se señaló el primer penal con ayuda del video assistance referee (VAR) durante la semifinal que disputaron Atlético Nacional de Colombia y el Kashima Antlers de Japón.

Fue en el primer tiempo cuando en un tiro libre por la banda derecha, Berrío derribó a Nishi en el área, situación que en principio pasó desapercibida pues el árbitro Viktor Kassai no señaló nada y dejó seguir el partido.

Sin embargo, 95 segundos después el juez de Hungría recibió un llamado a través de la comunicación que tiene con sus asistentes y detuvo el juego para correr a la banda en donde observó en una pantalla la repetición de la acción y tras 30 segundos decidió pitar el penal.

Lo curioso fue que el nazareno hizo la seña de una pantalla al momento de explicar su decisión y la polémica se desató porque en la misma repetición se vio que el delantero derribado estaba en fuera de lugar, falta que se debió anular la siguiente jugada del penal.

El japonés Shoma Doi convirtió la pena máxima y le dio la ventaja al conjunto nipón.

Minutos después se dio una jugada similar en la que Berrío cayó en el área rival y se vio Reinaldo Rueda hacer la misma seña que el juez central aunque en esta ocasión no hubo revisión, pues la orden debe venir de los árbitros que tienen a su cargo el VAR.

Este fue el primer partido oficial en el que la repetición en video se usó para marcar una jugada tan importante, pues ya en un Italia-Alemania se había "estrenado" pero el partido había sido de carácter amistoso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×