La Máquina y Jémez arrasaron a los escualos en amistoso

Los cementeros derrotaron en casa a Veracruz 6-3.
Cruz Azul en la Noria para planear el juego amistoso. (MexSport)
 Cruz Azul en la Noria para planear el juego amistoso. (MexSport)
  • Se jugaron tres tiempos de 30 minutos con varios cambios
  • Cruz Azul iba en desventaja y en la última parte fue cuando llegaron los goles
Ciudad de México -

Segundo ensayo de Paco Jémez con Cruz Azul y de nueva cuenta el triunfo lo acompañó.

En las instalaciones de La Noria, los cementeros recibieron a Veracruz para medirse en un partido de cuatro tiempos con 30 minutos cada uno.

Jémez recurrió a tres alineaciones vareadas de expereimentados y juveniles, como en la portería la combinación entre Jesús Corona y Alejandro Jair Peláez.

Incluso el entrenador le dio oportunidad a aquellos elementios que están transferibles como Ariel Rojas o Francisco Maza Rodríguez, aunque Joffre Guerrón no apareció en el lugar.

Durante el primer tiempo, los dirigidos por Carlos Reinoso tomaron ventaja de 2-0 con goles de Javier Orozco y Adrián Luna. Ya para el segundo, Richard Ruiz y Christian Giménez acortaron las distancias y Gabriel Peñalba el 3-2.

La última parte fue bastante intensa para los celestes, Jorge Benítez anotó por la vía del penal el 4-3. Ariel Rojas hizo el 5-3 y Jonathan Cristaldo aniquiló con el definitivo 6-3.

Previo al juego, Julio César "Cata" Domínguez habló sobre Jémez y el acoplamiento del equipo con su nuevo timonel.

"Justo, directo. Se me hace un técnico que le gusta ser exigente con el jugador, sea quien sea", dijo.

Domínguez reconoció que Jémez "ha venido a trabajar duro" a México y desde el primer amistoso de prácticas que tuvieron ha sido claro para transmitir lo que espera de los jugadores del equipo.

"Como él dice, dejó muchas cosas en España y es bueno tener eso en mente porque viene a trabajar duro y lo vamos a aprovechar", manifestó Domínguez, un defensa central que fue titular en el reciente Apertura 2016.

Consideró que Jémez tiene razón en resaltar que el Cruz Azul ha perdido prestigio, ya que hace dos años y medio que no disputa una liguilla por el título además de que ha tenido un rendimiento irregular.

"Paco nos está exigiendo mucho y eso para mí es bueno porque el equipo necesita eso, tenemos tiempo sin ser regulares, sin entrar en una liguilla", declaró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×