Le llegó primer ‘Día D’ y Jaguares no pagó deudas

Bueno esperaba incorporar jugadores en este Draft de invierno, incluso extranjeros si las posibilidades lo permiten.
 Hasta la noche de este martes, la directiva no había liquidado pagos atrasados. (Foto: Mexsport)
  • Hasta la noche de este martes, la directiva no había liquidado pagos atrasados
Ciudad de México -

A punto de quedar fuera del Draft, a la directiva de Jaguares le llegó la primera fecha en que mantener adeudos acarreará consecuencias.

Fuentes del plantel chiapaneco revelaron a Mediotiempo que hasta esta noche de martes no habían recibido sus últimos salarios, condición que impuso la Liga MX para que la directiva pudiera participar en el Régimen de Transferencias que se realizará este miércoles y jueves.

El dueño del club, Carlos López Chargoy, aseguró el 5 de diciembre durante la Asamblea de Dueños de Primera Divisón que tenía ya los recursos para cubrir los adeudos.

Pero también había asegurado al final de la Fase Regular del torneo que los jugadores habían recibido incluso un mes de vacaciones como adelanto, lo que no sucedió.

Tan fue así que el titular de la Liga MX, Enrique Bonilla, informó el día de dicha Asamblea que la directiva tenía hasta este 13 de diciembre para finiquitar los adeudos.

En caso contrario, no podría fichar jugadores durante este Draft, sino únicamente vender derechos de algunos futbolistas para hacerse de recursos para después cubrir los pagos atrasados.

En caso de que eso suceda, la alternativa para la directiva será fichar únicamente elementos procedentes del extranjero.
Sin embargo, si tampoco paga el 28 de diciembre, el club descenderá automáticamente y no podrá disputar el Clausura 2017, mismo que tendría que jugarse con 17 equipos.

BUENO PRESUME UN EQUIPO QUE ENTRENA ANIMADO

A pesar de ello, el entrenador Sergio Bueno aseguró este martes que el plantel se mantenía enfocado en la pretemporada.

“Tengo un grupo que está entrenando muy bien, que está animado, con mucho compromiso y con responsabilidad de lo que se avecina”, expresó a Mediotiempo.

Bueno esperaba incorporar jugadores en este Draft de invierno, incluso extranjeros si las posibilidades lo permiten.

La pretemporada inició en San Cristóbal de las Casas y terminarán de trabajar en Guadalajara el 23 de diciembre. Luego el plan es volver a concentrarse el día 26 en Toluca.

Además, el club planea varios partidos amistosos pero solo tienen confirmado uno ante Cimarrones el 17 o 18 de diciembre y contra un equipo de Segunda División.

Tras ser cuestionado por el adeudo de la directiva, el DT evadió el tema. “Pregúntale al dueño”, sugirió. Y sobre la ausencia de su pago, comentó: “Ese tema lo resuelvo yo”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×